Bolívar se apresta a alcanzar su centenario con sus mejores galas

A un par de años del gran aniversario, el sueño no para de construirse.
Foto: Club Bolívar

La Academia ya prepara una nueva temporada deportiva, el 2023 los objetivos no solo se concentran en alcanzar mayores triunfos a nivel nacional, sino también en presentar un buen rendimiento en la Copa Libertadores. Más allá de todo, los pilares del proyecto denominado como Bolívar Centenario van tomando forma, el Centro de Alto Rendimiento, la construcción del Estadio de Tembladerani, la Academia en Santa Cruz de la Sierra, la autosostenibilidad que depende de 15 millones de dólares por año y los logros deportivos, son constantes para su funcionamiento. 

El primer equipo y el pre profesional ya entrenan en el CAR de Ananta y su inauguración formal sería a fines de febrero o a inicios de marzo con un partido en el que estarán figuras reconocidas de Bolívar. “Marcelo Claure se esfuerza bastante en este proyecto, creemos que nuestros sueños se van a cumplir”, comentó Eduardo Valdivia, Gerente de Baisa, a Página Siete con referencia al principal dirigente celeste que llegará para el compromiso amistoso en el que pretende ser portero.

Por su parte, el 2022 ya se demolió la antigua estructura del Estadio de Tembladerani, ahora se trabaja en unos permisos para la construcción de la nueva estructura para 20.000 espectadores a partir de los próximos meses. “La única manera de competir a nivel sudamericano es con el aporte de los socios y esto no pasa de la noche a la mañana, sino que con mucho esfuerzo”, invitó Eduardo Valdivia a la familia bolivarista a confiar en el proyecto. 

Según lo programado, la edificación para la Academia en Santa Cruz también podrá ser presentada este 2023, más allá de que las próximas estrellas ya se preparan desde el 2021. “Somos nuevamente campeones, nuestra academia ya ganó varios torneos nacionales e internacionales, tenemos casi listo nuestro Centro de Alto Rendimiento, este año terminamos la Academia de Santa Cruz y empezamos nuestro estadio”, confirmó Valdivia.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts