Bolivar se queda con el primer clásico del Apertura

Con una buena asistencia de hinchas celestes y atigrados el primer clásico de esta temporada término a favor del club Bolívar que consiguió superar a The Strongest por 2-0.

la foto (1)

Con una buena asistencia de hinchas celestes y atigrados el primer clásico de esta temporada término a favor del club Bolívar que consiguió superar a The Strongest después de varios clásicos, con un muy juego colectivo Bolívar marcó la diferencia en la cancha y con un resultado de 2 – 0 consiguió sus primeros 3 puntos en el torneo apertura.

En el primer tiempo los aurinegros ingresaron con mucha actitud y presionando al rival pero como en todo el partido se encontraron con Romel Quiñones acertado en todas los ataques para negarles el gol a los atigrados, la presión de The Strongest disminuyo al pasar los minutos, Bolívar con muchos toques fue abriéndose espacios en el terreno de juego, aunque ambos equipos tuvieron algunas ocasiones de gol que desaprovecharon, Rudy Cardozo con un muy buen gol abrió el marcador y puso en ventaja a Bolívar antes del descanso.

En los segundos 45 minutos Bolívar por largos momentos hizo retroceder las líneas a The Strongest, William Ferreira desaprovecho claras oportunidades de gol, Bolívar con velocidad dejaba mal parados a algunos jugadores atigrados y cuando el tigre se animó a ir en busca del empate con el ingreso de Gabriel Rios, Juanmi Callejón liquidaba el partido con su primer gol con la camiseta celeste.

 ———————0———————

LAS TRES CLAVES

1. La velocidad de Bolívar. Bolívar además de mantener su identidad de juego con toques a ras del piso y armando sus jugadas desde atrás esta tarde añadió la velocidad que le dio Jaime Arrascaita en el medio campo, por momentos por la banda izquierda Barba también sorprendió llegando con velocidad lo cual fue clave a la hora de presionar a los atigrados.

2. Juego de equipo. En Bolívar a pesar del rote de jugadores que el técnico dispone es evidente que se ha logrado un equipo compacto y unido lo cual refleja el apoyo dentro de la cancha, todo lo contrario se vio en The Strongest que en el primer tiempo cuando entre compañeros se reclamaron errores, esta situación indispuso al equipo en especial a las figuras que tiene el plantel como Soliz y Escobar y mermó el rendimiento.

3. Debutantes en los equipos. Fue clave en el encuentro los debuts de los refuerzos en especial extranjeros que cada equipo hizo para este torneo de la liga, en The Strongest aunque no ingreso por mucho tiempo el delantero paraguayo Da Silva no pudo ser desequilibrante para ayudar a su equipo a conseguir el empate, en Bolívar se vio la otra cara de la moneda cuando ingresaron Capdevila y Callejón que aportaron al equipo y fue Juanmi Callejón quien cerró la victoria con un gol.

———————0———————

LA FIGURA

Rudy Cardozo volvió a ser la figura de Bolívar, además de seguir aumentando goles a su cuenta como el de esta tarde de muy buena categoría, es el jugador que desequilibra en la cancha, llevando las jugadas de ataque y definiendo él o dando el pase gol a sus compañeros como esta tarde en el segundo gol.

———————0———————

DETALLES

Bolívar 2 – The Strongest 0 | Torneo Apertura 2013 – 2014

Bolivar: Romel Quiñones, Lorgio Alvarez, Edemir Rodriguez, Nelson Cabrera, Jose Carlos Barba, Walter Flores, Damir Miranda, Jaime Arrascaita (Juan Miguel Callejón), Rudy Cardozo (Juan Carlos Arce), Gerardo Yecerotte (Jose Luis Capdevila), William Ferreira.

GolesRudy Cardozo – 17, Juan Miguel Callejón – 87.
Amarillas: Edemir Rodriguez
Rojas: –

The Strongest: Daniel Vaca, Daniel Chavez (Enrique Parada), Rony Jimenez, Abraham Cabrera, Jair Torrico, Nelvin Soliz (Gabriel Rios), Victor Hugo Melgar, Walter Veizaga, Ernesto Cristaldo (Alejandro Da Silva), Pablo Escobar, Jair Reinoso.

Goles:-
Amarillas: Walter Veizaga
Rojas:-

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Smedberg se destacó en el primer ensayo de Baldivieso

El primer ensayo que hizo el entrenador Julio Cesar Baldivieso de cara al partido del martes ante Argentina, tuvo como premisa "romperse para ser tomado en cuenta", y es que los 22 jugadores que formaron parte del equipo A como el B realizaron un juego con mucha entrega, juego fuerte y muy competitivo.
Read More

Importantes retornos para recibir a Blooming

Nacional Potosí se alista para recibir a Blooming este domingo en la Villa Imperial, para este partido los dirigidos por Oscar Sanz quieren reencontrarse con el triunfo y tienen buenas noticias como la habilitación del atacante Cristian Alessandrini quien ya cumplió su sanción por suspensión, así como Walter Rioja.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com