Bolívar y una final continental inolvidable

La Copa Sudamericana 2004 y una gesta histórica de la Academia.
Foto. Getty

La Copa Sudamericana 2004 presenció la mejor temporada de Bolívar en un torneo continental, nada más y nada menos que la final aguardó el juego de un equipo que con sus cartas intentó alcanzar su primera corona internacional. El equipo dirigido por Vladimir Soria marcó historia en la tercera versión de la competencia. 

El primer rival de Bolívar en aquella campaña fue Aurora con triunfo por 5 a 2 en el global, en octavos de final fue Universidad de Concepción apuntando el 4 a 2 en ambos duelos y en cuartos fue Arsenal de Sarandí con el 3 a 1 en ambos duelos.  La etapa más emocionante fue ante Liga de Quito por 3 a 1 en el ida y vuelta, además de Boca Juniors con triunfo por 1 a 0 en el estadio Hernando Siles y el 2 a 0 en la Bombonera en la final.

Los jugadores de Bolívar que integraron la delegación que viajó a Argentina estuvo integrada por Mauro Machado, Percy Colque, Marco Sandy, Óscar Sanchez, Rubén Tufiño, Julio César Ferreira, Pedro Guiberguis, Ronald García, Limbert Pizarro, Gonzalo Galindo, Horacio Chiorazzo como titulares. Los suplentes fueron Miguel Acosta, Luis Torrico, John Peña, Leonel Reyes, Daner Pachi, Pedro Guiberguis y Róger Suárez. El grupo era comandado por el estratega Vladimir Soria. 

Fueron 68 partidos jugados con 31 victorias locales, 13 de los visitantes y 24 empates, se anotaron 170 goles, 321 tarjetas amarillas y 35 rojas. Fue tan pareja la competencia que el resultado más repetido fue el 1 a 1 en 12 oportunidades y el duelo con más goles fue el triunfo de Arsenal de Sarandí por 3 a 4 sobre Banfield. 

De los 174 goles, 106 fueron de los locales, 68 de los visitantes, 5 de penal y 1 en contra. Las mayores intensidades de gol fueron entre los 76 y 90 minutos de los partidos con 40 apuntes, seguido por los 46 y 60 minutos con 32 ocasiones. El goleador de aquel torneo fue el delantero de Bolívar, Horacio Chiorazzo anotó 5 goles en 9 compromisos, promedio de 0.56, cada 135 minutos la hinchada celeste festejó. El argentino llevaba uno botines negro con rojo, sabió fue el destino que hizo que Marco Etcheverry sea quien se los regale en la previa a la histórica campaña.

Total
1
Shares
Related Posts