Bolivia a paso firme en el Mundial Juvenil de Raquetbol

En Guatemala, las y los bolivianos se mantienen en disputa en 14 de las 15 principales categorías.
Foto: Federación Boliviana de Raquetbol

A partir del fin de semana del 3 y 4 de diciembre se está desarrollando el Mundial Juvenil de Raquetbol en la Ciudad de Guatemala, la capital de ese país. Bolivia avanza a paso firme y de momento se mantiene la representación en 14 de las 15 principales categorías, de las cuales la mayoría está entre Cuartos y Semifinales. Las y los bolivianos quieren repetir lo logrado hace un año: ser la mejor selección.

Por la Sub-21, los hermanos Barrios son los principales aspirantes a las medallas por Bolivia. Angélica arrasó en el Grupo 2 con tres contundentes victorias, a las 16:15 (HB) buscará meterse a Semis ante la argentina Martina Katz. El mismo panorama tendrá Héctor solo que jugará contra el mexicano Erick Trujillo.

En Dobles femenino, la número 1 del país junto a Natalia Mita ya aseguraron presea por su buen desempeño en grupos. En masculino, Barrios con Adrián Jaldín superaron Cuartos y disputarán la segunda Semifinal el viernes. En Mixtos, Angélica y Héctor a las 20:00 (HB) contra los canadienses Jauvin y Parent pretenden meterse a la pelea por preseas.

En las categorías Sub-18, Micaela Meneses también hizo de las suyas en primera fase, así que a las 14:00 (HB) jugará por Cuartos contra Heather Mahoney de Estados Unidos, igualmente lo hará Natalia Méndez ante Angela Ortega de México. En la rama masculina Luis Aguilar y Juan José Tapia están en la misma instancia, pueden asegurar dos preseas para Bolivia si ganan al mexicano Luis Rentería y al canadiense Nathan Jauvin, respectivamente.

La dupla en varones está conformada por Aguilar y Ezequiel Subieta que superaron Cuartos y jugarán en Semis a las 15:30 (HB) ante un duo de México. En Damas, Rebecca Amaya y Valeria Miranda a las 17:00 (HB) irán por el pase a la Final frente a dos costarricenses. En Mixtos, Aguilar y Amaya esperan rival en Semis porque fueron los mejores de la fase de grupos.

Finalmente, por las categorías Sub-16, Méndez también está presente, luego de su primer juego disputará el pase a Semis contra la estadouniden Ava Kaiser. A las 15:30 (HB), Krystin Salinas, Hernán Ruiz y Nicolás Iglesias van por lo mismo ante la canadiense Ofelia Wilscam, el guatemalteco José Caceras y el estadounidense Benjamin Horner, respectivamente.

Los chicos juntos como dueto ya lograron instalarse en Semifinales, jugarán el viernes contra dos representantes de Canadá. En Mixtos, Ruiz y Salinas harán pareja para enfrentarse a las 18:30 a los canadienses Asher Pocsai y Chloe Jauvin en Cuartos. En esa instancia, la dupla femenina fue superada por dos mexicanas, esa es la única categoría sin presencia boliviana en instancias decisivas.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
98
Shares
Related Posts