Bolivia acaba octavo en el Sudamericano U15

La Verde no pudo contra sus últimos dos rivales del torneo Sudamericano realizado en Argentina y quedó en última posición en la tabla.
Foto: FIBA América

La Verde cayó este sábado con Colombia (90-54) y el domingo con Chile (68-45) en el torneo de básquetbol masculino U15 que se jugó en Buenos Aires, Argentina.

Los dirigidos por Luciano Martínez, cuartos del Grupo B, se enfrentaron al plantel colombiano, tercero del A, en el inicio de la definición de los puestos del quinto al octavo. Como resultado, debía enfrentarse a Chile en el encuentro por el octavo puesto, ya que los chilenos no pudieron contra Ecuador (44-38).

Contra Colombia

El duelo entre bolivianos y colombianos fue el primero de la jornada del día sábado en el estadio de Obras Sanitarias.

La selección cafetalera mostró un buen desenvolvimiento a lo largo de los cuatro cuartos y por ello fue superior consiguiendo una gran diferencia de puntos desde el principio.

El primer cuarto lo ganaron 24-8, para el segundo ampliaron la diferencia a 51-25; en el tercero siguió la hegemonía de Colombia con 71-40 hasta triunfar por 90-54.

Nuevamente, el boliviano Jorge Delgadillo fue el jugador más valioso de la Verde con sus 14 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 3 robos. Por Colombia destacó Luis Finol con 19 puntos, 5 asistencias y 4 robos.

Foto: FIBA América

Contra Chile

La Verde perdió este domingo ante Chile (68-45) y ocupó el octavo lugar del Campeonato Sudamericano U15 realizado en Argentina, donde los jóvenes deportistas participaron por primera vez a nivel internacional.

Bolivia sumó su quinta derrota consecutiva en el vecino país. Sin embargo, hay aspectos muy importantes a resaltar, como es el caso del cruceño Jorge Delgadillo, quien fue el hombre más valioso de la selección durante todo el torneo por sus buenos números.

“Delgadillo, excelente, jugó un gran torneo, mostró todas sus capacidades. Hoy también jugó muy bien Carazas; son chicos que tienen mucha presencia en el partido”, indicó Juan Luis Coronado, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

También destacó que “hemos encontrado que nuestros jugadores tienen un carácter muy fuerte, son muy competitivos y aguerridos, han entregado todo el corazón, pero tuvimos muchas deficiencias tácticas y técnicas”.

Corregir deficiencias

“Es la primera vez que competimos, hemos entrenado muchísimo. Haciendo un balance creo que nos hemos equivocado en algunas cosas, tenemos que mejorar, y en otras creo que estamos en el camino correcto; hay que seguir participando”, apuntó Coronado.

“Hay que corregir las deficiencias y seguir adelante. Esto es así, para llegar al éxito necesitamos recorrer un camino muy pedregoso porque no teníamos un plan de desarrollo de divisiones menores en Bolivia”.

El aspecto físico es otro factor que se debe trabajar porque los chicos se vieron superados en el roce físico contra otras selecciones. “Conocemos dónde estamos y debemos empezar a subir”, recalcó el titular de la FBB.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts