Bolivia alista sus equipos para Ucrania y Colombia

Al mundial juvenil de Ucrania asistirán cinco atletas que llegaron a la marca, en tanto que al Sudamericano de Colombia la lista la encabeza Bruno Rojas.

cjornadap

El presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Gonzalo Prado, informó que el país competirá con cinco deportistas en el mundial que se disputará en Ucrania del 10 al 14 de julio.

Los representantes nacionales lograron el registro mínimo durante el nacional de la categoría menores que se disputó hace dos semanas en Sucre.

La nómina de los bolivianos que irán a la cita en Europa es la siguiente: Grace Conley (impulsión de bala), Pablo Rodríguez (10.000 metros marcha), Estéfani Coronado (5.000 metros marcha), Fabián Estrada (100 y 200 metros planos), además de Valeria Quispe (salto triple).

En los dos primeros casos, los deportistas viajarán con el respaldo de la Federación Internacional de Atletismo, mientras que el resto de los seleccionados lo hará con el apoyo de sus servicios departamentales de deportes (Sededes).

El titular del atletismo señaló que se maneja la posibilidad de que los atletas se trasladen a la sede de la competencia con dos días de anticipación, “pero ello está sujeto a los espacios en las combinaciones aéreas”.

Destacó que los integrantes del equipo tienen buenas condiciones y que se pretende trabajar hacia el futuro.

También quedó conformado el equipo nacional que competirá en el sudamericano que se realizará en Cartagena de Indias, Colombia, entre el 8 y 5 de julio.

Aclaró que este evento será en la categoría mayores, por lo que viajarán “atletas de élite”.

Aldo González (impulsión de bala), Wendy Cornejo y Ángela Castro (20 kilómetros marcha), Ronald Quispe (20 kilómetros marcha varones) y Bruno Rojas (100 y 200 metros planos).

Humberto Betancourt es el entrenador designado para el mundial, mientras que Martha Marín será quien viaje al sudamericano de Colombia.

El Fondo de Inversión para el Deporte (FID) apoyará el viaje de los atletas.

Fuente: Página Siete

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Nacional y Petrolero igualaron sin goles

En un partido con poco juego, terminaron igualando sin goles en el Victor Agustin Ugarte Nacional y Petrolero.

El encuentro en la fria noche potosina fue igual de frio, con pocas llegadas y mucho roce, predominó la vehemencia en la marca de la visita que la habilidad de los delanteros locales que fueron los que más insistieron.

El empate no se movió a pesar que a diez del final la visita quedó con uno menos por la expulsión de Olguin. Petrolero que tuvo a Robles como DT interino, le puso un candado al juego y Nacional tuvo que conformarse con sumar un punto en casa.