¡Bolivia arrasó en Costa Rica!

El equipo consiguió 13 medallas en el Mundial Junior y 10 en la Esprit Cup.
Foto: International Racquetball Federation
Foto: International Racquetball Federation

El Equipo Bolivia conquistó por amplia diferencia el evento juvenil más importante de raquet. Tras ocho días de competencia, se logró 23 medallas en total; 13 se las ganó en el Mundial Junior (8 de oro, 2 de plata y 3 de bronce) y 10 en la Esprit Cup (3 de oro, 3 de plata y 4 de bronce). Sin duda y por mérito propio han sido los mejores en San José, Costa Rica.

En el acto de clausura, se entonó el himno nacional, pues la cabeza del medallero se tiñó rojo, amarillo y verde entre las 11 delegaciones que asistieron a la contienda. El Top 5 lo completan los anfitriones con 4 preseas, México con 10, Estados Unidos con 8 y Ecuador con 4 en el orden correspondiente. Cabe destacar que hubo presencia nacional en todas las modalidades de cada una de las categorías de ambos acontecimientos paralelos.

Mientras atletas como Conrrado Moscoso, Carlos Keller y otros brillan a nivel profesional; se va contruyendo un legado nacional para el futuro en este deporte. Angélica Barrios, Valeria Centellas y Gerson Miranda ya se vieron las caras con las grandes figuras mundiales en torneos del Tour Mundial. A nivel juvenil se ha demostrado que Bolivia supera a los países que en la actualidad son potencias en mayores.

Total
0
Shares
Related Posts