Bolivia cayó en el Sudamericano U15, esta vez ante Uruguay

El equipo masculino sufrió su segunda derrota en el torneo masculino que se disputa en Buenos Aires. Esta vez perdió por 90-32.
Foto: FIBA América

La selección masculina de básquetbol sufrió este jueves su segunda derrota en el Campeonato Sudamericano U15 al perder con Uruguay (90-32) en Buenos Aires, Argentina.

El combinado nacional, dirigido por Luciano Martínez, tuvo un complicado encuentro en el estadio de Obras Sanitarias ante el seleccionado charrúa.

Los primeros minutos del partido no fueron favorables porque Bolivia perdía 9-0 y a pesar de que intentó sumar puntos al término del primer cuarto cayó 21-11. En el segundo cuarto los uruguayos mostraron un juego mucho más ofensivo y ampliaron su ventaja a 53-15.

Para el tercer período los charrúas ganaban 70-17 y en el cuarto y último se impusieron por 90-32.

Nuevamente Jorge Delgadillo fue el hombre más importante de la Verde al convertir 12 puntos, dar 3 asistencias y robar 4 balones. Mientras los uruguayos tuvieron a Joaquín Taboada como el más destacado con sus 18 puntos, 2 asistencias y 3 robos.

Este viernes la selección cerrará su participación en el Grupo B frente a Ecuador, quien a su vez, perdió sus dos primeros encuentros. Ambas selecciones nacionales eliminadas y sin oportunidad de participar en la fase final.

El día sábado 19 de noviembre se disputarán las semifinales y los encuentros que definan quinto a séptimo lugar.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts