Bolivia debe esperar para ver a Gamarra con la verde

gamarra_bolivia_auno

Habrá que esperar para ver a Sebastián Gamarra con la camiseta de Bolivia, así lo confirmó el mismo jugador a Pasión Libertadores. Contó los motivos por los que no podrá formar parte de la Selección Boliviana Sub-20 que disputará el Sudamericano a partir del 14 de enero, en Uruguay. “Sebitas”, como lo apodan los suyos, cumplirá 18 años en los próximos días y contó entre más cuestiones, sus objetivos para 2015. ¿Debutará en primera?

Durante tus vacaciones en Bolivia manifestaste el deseo de jugar en la sub-20, eso finalmente no ocurrirá, ¿el Milan no te dejó?
GAMARRA:
Es verdad, lo dije allá y lo repito, tenía muchas ganas de defender mis colores, era un desafío hermoso que dadas las circunstancias deberá esperar. El club le dijo a la Federación Boliviana que no se trataba de una fecha FIFA, y que por ende no estaba obligado a cederme, teniendo ellos la última palabra dada la condición en la que estoy. Sé que desde mi país hicieron lo posible y eso reconforta, saber que me quisieron ahí me gustó mucho.

¿Cómo te afectó el no poder haber ido?
GAMARRA:
 Sensaciones encontradas, la realidad es esa. Siempre le busco lo positivo a las cuestiones desafortunadas, por un lado la tristeza de no poder defender mis colores, eso se siente y es inevitable, estaba ilusionado, tenía ganas, pero por el otro la sensación de que el club me necesita me consuela un poco. Jugaremos un torneo muy importante con los mejores clubes de Italia y Europa, y saber que ese fue el otro motivo por el que no me dejaron ir, motiva mucho.

Te tocará seguirlo por Internet…
GAMARRA: Ni hablar, de hecho estoy queriendo confirmar los horarios para ver si llego a conseguir verlos en vivo. Como dije semanas atrás, tengo los días muy cargados entre colegio y entrenamiento, por eso veré de qué forma me organizo. Si no puedo verlo lo seguiré por redes sociales, será esa la única forma de apoyar a los compañeros.

Si Bolivia se clasifica al Mundial Sub-20 y/o a los Juegos Olímpicos de 2016 y te llaman de nuevo, ¿crees que el Milan te dejaría?
GAMARRA:
El sólo hecho de imaginar que Bolivia clasificara al Mundial me genera nervios, ansiedad, ilusión. Qué más lindo que poder jugar una Copa del Mundo con tu país, nada. En ese caso, y si me convocasen, se trataría de un evento FIFA por lo que están obligados a dejarme ir. Para los Juegos Olímpicos lo mismo, son eventos de primer nivel a los que iría como fuera, ahora aprendí un poco más como se manejan estas cuestiones tras lo vivido con el sub-20.

¿En que quedó el interés de Italia?
GAMARRA:
En su momento me sorprendió, es cierto que la Selección Italiana conversó para nacionalizarme, y si bien me gustó que se fijasen en mi, la sangre tira mucho, quiero jugar para mi país, soy boliviano, mi familia lo es, mi gente, y yo respondo también a ellos que me quieren ver con la Verde algún día.

¿Cuáles son tus objetivos para 2015, teniendo en cuenta que el año pasado entrenaste con el primer equipo?
GAMARRA:
Debutar en primera, siento que tengo oportunidad de lograrlo, me tengo mucha confianza. He trabajado muchísimo para lograr esta actualidad que me permite darme el lujo de soñar en grande. También defender el lugar que me gané en mi equipo, el juvenil, que tanto esfuerzo me costó; es difícil ser importante en un equipo de menores, lo viví, lo logré, y ahora quiero disfrutarlo. Pero siendo honesto, mi objetivo principal es consolidarme en lo más alto.

¿Qué es lo que más le gusta a Filippo Inzaghi de tu juego?
GAMARRA: Como dije alguna vez, siempre me alabó el estilo de juego que tengo. Dice que le gusta mucho la tranquilidad con la que transporto la pelota, el toque corto, el jugar sencillo, mismo la pegada. Pero claro, seguido de eso viene la orden de pulir con trabajo la forma, sé que me lo dice en serio, su confianza fue vital para soñar en grande.

Fuente: Pasion Libertadores / Santiago Villahoz

Total
0
Shares
Related Posts