Bolivia destaca en la Copa Pacífico

Los nadadores bolivianos realizaron su mejor participación en la Copa Pacífico.
Foto: Federación Boliviana de Natación

La delegación boliviana realizó la mejor participación, en todas versiones de la Copa del Pacífico y Copa Julio Maglione de natación que se llevó a cabo en instalaciones de Kalomai Park en la ciudad de Santa Cruz.

Durante los cuatro días de competencia, los deportistas nacionales obtuvieron 17 medallas: siete de oro, dos de plata y ocho de bronce, en la primera competencia, además de 7 medallas en la segunda, tres de oro, tres de plata y dos de bronce.

Los atletas que brillaron en este evento Internacional y lograron medallas para Bolivia en damas fueron: Naira Roca, Adriana Giles, Ana Fabia Ovando, Estela Durán, Camila Meneses, Aldana Rojas y Gabriela Rojas. En Varones: Esteban Núñez Del Prado, Agustín Góngora, Alejandro Plaza, Pedro Ribera y Yatsen Soza.

El deportista boliviano, Esteban Núñez Del Prado no sólo registró Récords Nacionales Absolutos, sino que también obtuvo medallas de oro y en Juvenil B fue premiado como la mejor marca técnica junto a Isabela Bedoya de Colombia.

Perú no se quedó atrás ya que Lía Espinosa consiguió la medalla de oro, por otra parte Valentina Raffo ganó las medallas plateadas. Para finalizar Guadalupe Otárola obtuvo medallas de bronce en los 100 metros pecho juvenil A, Sebastian Pereira en los 400 libre juvenil B y Luis Calderón en los 400 metros libres de juvenil A.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
13
Shares
Related Posts