Bolivia empieza a perfilar el equipo

La selección de Bolivia hizo fútbol en su última práctica a puertas abiertas en el Siles. Azkargorta delineó el equipo que jugará en el Metropolitano.

practica siles bolivia

La Selección de Bolivia hizo fútbol en su última práctica a puertas abiertas en el Siles. Azkargorta delineó al equipo que saltará a la cancha en el Metropolitano de Barranquilla.

En el inicio de la práctica el trabajo fue destinado a la precisión, a los cambios de frente y a los trabajos con pelota. Luego el técnico dispuso hacer fútbol “semi” formal de treinta minutos por lado. Entregó ponchillos amarillos a los jugadores del equipo B, y pidió a todos los jugadores del equipo A, vestirse de verde.

El equipo conformado por los supuestos titulares, tuvo a Carlos Arias en el arco, Ronny Jiménez, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano en defensa. Ronald García adueñándose del medio sector junto a Walter Veizaga, abriendo por derecha a Alejandro Chumacero y por izquierda a Rudy Cardozo; En la delantera quedaron Carlos Saucedo y Marcelo Martins.

En el equipo amarillo, los que jugaron fueron Sergio Galarza; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Danny Bejarano, Jair Torrico; Al medio José Luis Chávez, Gualberto Mojica, Alejandro Meleán y Vicente Arze; Adelante Juan Carlos Arce y Eduardo Fierro.

El primer tiempo de la práctica quedo igualado a cero, con una sola chance clara de gol para el equipo verde, que Marcelo Martins no pudo concretar. Luego de un descanso breve de algunos minutos cambiaron de lado y hubo cambios: En los verdes Mojica ingresó por Cardozo y Diego Bejarano por derecha en lugar de Ronny Jiménez. Y en los amarillos, Maygua ocupó un lugar en el medio abierto por izquierda en lugar de Mojica, Duk fue delanter en lugar de Fierro y Hugo Suárez fue el arquero en vez de Galarza. Meleán bajó a la zaga y Danny Bejarano ocupó un lugar en el medio campo.

Otra vez la chance más clara fue de Marcelo Martins y Jair salvó el balón en la línea… luego una guapeada de Chumacero ante Torrico hizo que el lateral cometiera falta, de la ejecución nació el único gol. Mojica intentó la primera vez un remate directo que pegó en la barrera, luego el DT pidió repetir la maniobra y tras pase de Martins, Mojica colocó el balón en el arco.

Poco tiempo después terminó la práctica con Ronald Raldes que sigue haciendo trabajo diferenciado y con el equipo elongando e hidratándose con frutas.

Mañana la selección cerrará prácticas en doble turno: Por la mañana en la cancha de Chaco Petrolero y por la tarde será a puertas cerradas en el Hernando Siles, para cerrar la idea del DT antes del partido del viernes ante Colombia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eNe10VC4l0s[/youtube]
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El alto costo de la luz

“Las finales no se juegan, se ganan” dice uno de los adagios no escritos en ningún manual pero entendidos como verdades del fútbol.