Bolivia estuvo muy cerca de consagrar una gran actuación

Bolivia tuvo un partido sorprendente, ordenado, prolijo, con volumen de juego y criterio en la salida, conceptos básicos en el fútbol, que la verde hace tiempo no tenía.

morales_bolivia

Bolivia tuvo un partido sorprendente, ordenado, prolijo, con volumen de juego y criterio en la salida, conceptos básicos en el fútbol, que la verde hace tiempo no tenía, terminó siendo un empate 2-2, por un grave error arbitral, de lo contrario esta selección de Soria lograba romper la estadística.

Fue gratamente llamativo ver el planteo de Soria en Coquimbo, frescura en los laterales con los debutantes Hurtado y Morales. Equilibrio con Meleán y Azogue, rapidez y despliegue con Arce y Lizio, solvencia y elegancia con Semedberg-Dalence y Saucedo. Así se paró Bolivia y así jugó en Chile, su mejor partido en los últimos dos años.

Por eso el primer gol de Bolivia llegó temprano, 14 minutos, y es cierto tras un grave error del mejor defensor de la roja, Medel, pero con una seleccion chilena desbordada por el buen trabajo ofensivo de la verde.

14min | Bolivia se ponía en ventaja con este gol de Saucedo.

Luego el orden y la disciplina fueron claves para desesperara al equipo de Sampaoli, no encontraban caminos para romper los cercos, Raldez y Zenteno crecieron en la zaga, Morales y Hurtado, a momentos eran sobre pasados, pero Arce y Lizio llegaban a las coberturas, cerca del final del primer tiempo, le quedó una pelota a Aranguiz y aprovechó para empatar.

41min | Aranguiz empató para Chile tras el rebote de Quiñonez

El complemento comenzó de gran manera para la verde que jugó de blanco. A los seis minutos de iniciada la segunda etapa una gran jugada colectiva, le dio nuevamente la venataja a Bolivia. Lizio, Dalence, Lizio, y finalmente Saucedo para el gol boliviano.

51min | Saucedo anotó su doblete en Coquimbo

Luego el mismo peso del partido llevo a que Chile salga desesperado sobre el arco de Quiñonez, Raldes volvió a hacerse un gladiador, como tantas veces en el fondo, se doblegaron esfuerzos en la selección. Azogue tomó mucho protagonismo en el medio, Meleán se sumó a la línea de defensores, Soria renovó piernas, perdió peso ofensivo, y en una jugada rápida en el último minuto llegó la jugada polémica. Un penal cobrado por Pablo Díaz -dudoso por lo menos- le dio el empate a Chile con Vidal que convirtió el gol agónico.

90min | De penal (error arbitral) Vidal conviertió del empate

El partido terminó luego de eso, ya no hubo tiempo para nada más, físicamente Bolivia aguantó el ritmo, hizo un gran partido y se fue con la cara larga porque pudo ganarlo y ese es el mejor triunfo para esta selección, recuperó la confianza, lo hizo ante una de las mejores selecciones del Continente y de visita. No es para entusiasmarse o ilusionarse, es para pensar que se puede mejorar y avanzar.

Total
0
Shares
Related Posts