Una vez más, Bolivia fue una de las protagonistas del partido de fondo en el Cop Arena Óscar Harrison de Luque, Paraguay. Solo que este sábado fue para definir al segundo finalista del Sudamericano Sub-17 de Futsal. La Verde daba la sorpresa, pues golpeó al inicio. Así que despertó a la vigente campeona, Argentina, y sufrió su contundencia.
El arranque de Bolivia fue una muestra de su garra durante todo el torneo. Arrancó con: Luis Fernando Soleto, Jhoan Rea, Peter Stampfli, Waldo Paniagua y Fabricio Siani. Además junto al aporte de Gadiel Tapia, Manuel Chumacero, Matías Demiquel, Agustín Flores y Jhon Collurana hicieron un recambio que surtió efecto en gran parte del tiempo.
A los 2 minutos, una recuperación y una contra rápida fue bien resuelta por Rea que cedió la pelota y Stampfli definió de manera sutil. La gallardía con la que lucharon y las intervenciones de Solero desesperaron en algún momento a Argentina. Fruto de la confianza por las reacciones anteriores, el arquero boliviano quiso interrumpir un ataque, pero no calculó bien y llegó el empate.
Sobre los minutos finales del primer tiempo, de un tiro de esquina casi de casualidad Argentina dio vuelta el resultado. Bolivia reaccionó de gran manera, mas no capitalizó sus opciones. La vigente campeona salió a la segunda parte tomando precauciones ante La Verde, es así que sentenció el compromiso.
Temprano, la Selección empezó a arriesgar con arquero-jugador, pero las imprecisiones desencadenaron una goleada. De contra y con reacciones rápidas, Argentina terminó goleando 7 a 1 a Bolivia. De esa forma, La Verde igual tendrá acción el último día de competencia en el Sudamericano Sub-17 de Futsal. Enfrentará a Venezuela por el tercer lugar.