Bolivia ingresó con orgullo en la inauguración de los Juegos Panamericanos

La delegación boliviana desfiló con banderas, cánticos y alegría en el escenario del Estadio Nacional de Chile.
Foto: Gettys

Los Juegos Panamericanos iniciaron con varios sueños cumplidos y metas por lograr conseguir como dejar en alto el nombre de su país, y eso mismo, se vio reflejado en cada ingreso emotivo de las delegaciones. Entre ellos, con la participación de más de 50 deportistas con la bandera de la tricolor en mano, encabezado por Conrado y Noelia anunciaron que Bolivia se hace presente en el evento multideportivo.

Sin un minuto más, con hora exacta, el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos dio luz al son de los vibratos de la batería al mando de Mónica Parra significando el inicio a la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de cuatro años de preparación. Asimismo, el público seguía llegando al lugar para no perderse de las actuaciones preparadas y dar aliento a su país en representación.

Con el saludo a las autoridades, en primer acto ceremonial se dio el izamiento de la bandera del país sede del evento multideportivo, Chile. Seguido a ello, se dio las dos actuaciones escenográficas sobre la cultura chilena, destacando su historia de construcción de la franja del sur de América y la demostración de bailes étnicos pertenecientes a la región con más de 600 artistas.

Con las palabras emotivas de Bienvenida de la actriz Amparo Noguera comenzó el momento más esperando para ovacionar a los representantes y sacar sus banderas en alto. Las luces se prendieron para el ingreso contingente de voluntarios encargados de ordenar a las 41 naciones del área panamericano. Con música de fondo, la primera delegación que ingresó fue Argentina, luego pasaron 6 países para que el nombre de Bolivia sea anunciado.

De orgullo y felicidad, Conrado Moscoso y Noelia Zeballos fueron los abanderados de la delegación boliviana, cada uno sosteniendo con fuerza la bandera Tricolor que flameaba con cada paso. Con palabras de los comentaristas hacían mención de Conrado siendo el número 1 del ráquetbol, el campeón del mundo. La sonrisa era inevitable para los más de 50 atletas que se sumaron para representar al país.

Cada esfuerzo, sacrificio y disciplina valió la pena para pisar el césped del nacional, hacerse notar, y nunca dejar de sentirse orgulloso de llevar a Bolivia. Con sus banderas en manos, los deportistas vestidos con buzo rojo y verde hacía sus cánticos frente a las cámaras y otros se tocaban el pecho entre la ovación del público. Una felicidad plena y más aun por el cumplimiento de logros y de las metas de conseguir las medallas del podio.

Luego del desfile de los 41 países, siendo Chile último por ser anfitriona del evento, cada bandera empezó a flamear, seguido de la canción oficial de Santiago 2023 “A la cima” y de las palabras del Ministros de Deportes – presidente de la Organización Comité, y del presidente Panam Sport, culminó con el presidente de Chile, Gabriel Boric, que declaró con alegría el inicio de la 19° edición de los Juegos Panamericanos, entre aplausos y juegos aritficiales.

Los actos protocolares continuaron hasta que antorcha ingresó y pasó por manos de grandes deportistas chilenos como Kristel Korbrich, Ivan Zamorano, Alfonso de Iruarrizaga, Nicolás Massú, Fernando González y Lucy López prendieron la llama de los Juegos Panamericanos. ¡Que comiencen los juegos en más de 39 disciplinas deportivas! ¡A conseguir esas medallas para Bolivia!

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com