Bolivia invita al mundo a correr en su territorio

Bolivia prepara el primer evento de Trail Running de este año, se desarrollará el 27 de marzo en las Lomas de Arena de Santa Cruz.

arenas_bol

Bolivia prepara el primer evento de Trail Running de este año, se desarrollará el 27 de marzo en las Lomas de Arena de Santa Cruz.

El evento es parte de una serie de 5 carreras pedestres a campo traviesa, y la serie de competencias formar parte del BOLIVIA ADVENTURE SERIES 2014 que tendrán lugar entre los meses de marzo y noviembre de este año.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4Gg6PHosocM[/youtube]

Las 5 carreras formar parte de un circuito de carreras de aventura organizadas por las empresas i3 Impacto Social y Vo2 Max, que tienen por objetivo ofrecer nuevos desafíos a los atletas, promover las economías locales de cada uno de los escenarios donde se organizan las carreras, y proyectar a Bolivia hacia el mundo como un nuevo destino para el deporte de aventura.

La denominación de trail running implica correr por caminos, sendas, senderos, y espacios abiertos de tierra, arena, sal y/o roca. Es alejarse del asfalto y el cemento y perderse en la naturaleza, respirando aire puro y disfrutando del paisaje.

El BOLIVIA ADVENTURE SERIES 2014 se competirá de forma individual y cuenta con 5 pruebas alrededor del territorio nacional, estás son:

LOMAS DE ARENA / Santa Cruz | 15 KM / 27 DE MARZO
LAGUNA VOLCAN / Santa Cruz | 18 KM / 8 DE JUNIO
SKY RACE / La Paz | 28 KM / 10 DE AGOSTO
K42 ADVENTURE MARATHON / Potosi-Uyuni | 42.195 KM / OCTUBRE
ULTRA TRAIL TIWANAKU / La Paz | 80 KM / NOVIEMBRE

La maratón que se realizara en el Salar de Uyuni en el mes de Octubre es parte de la Serie Mundial K42 de Maratones de Aventura, esta competencia es la más importante en América y uno de los mayores eventos en el Mundo del Running.

Nueve Países son parte de esa serie y más de 15.000 corredores de todo el mundo participan de este campeonato mundial,  que tiene escenarios destacados como el Desierto del Sahara, Rapa Nui, La Patagonia y ahora gracias al esfuerzo del comité organizador del Bolivia Adventure Series, estará presente en el Salar de Uyuni.

Bolivia espera recibir  emás de 1200 corredores en toda la serie, además de la participación atletas de elite de todo el mundo, gracias al apoyo de instituciones gubernamentales y el empresariado privado,  El BOLIVIA ADVENTURE SERIES será una realidad, y Bolivia invita al Mundo  a Correr por nuestros bellos paisajes.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Mentalmente fuertes y con un trabajo que respalde los sueños

El entrenador de la Selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos expresó su confianza en el grupo que dirige además de hablar sobre el momento que vive la Verde tras haber iniciado un nuevo proceso y por ende como llega su equipo al duelo ante Brasil.
Read More

Se postergó el inicio del torneo para el 12 de agosto

El Comité Ejecutivo de la Liga se reunió en la ciudad de Santa Cruz donde determinaron el calendario del torneo Apertura 2016. La primera resolución que definieron los ligueros fue postergar el inicio del campeonato para el viernes 12 de agosto, ya que si bien la pasada reunión se fijó el 7 de agosto como inicio del fútbol liguero coincide con la final del torneo de invierno por lo que respetando el contrato con la organización de ese torneo se fijó la postergación.