Bolivia, la última chance ante la ilusión Venezolana

Finalmente se dirimirá en La Paz el duelo Bolivia-Venezuela, en un partido que será seguido con atención por los aficionados uruguayos.

bolivia

Finalmente se dirimirá en La Paz el duelo Bolivia-Venezuela, en un partido que será seguido con atención por los aficionados uruguayos.

Bolivia ostenta nueve unidades y está muy urgido de empezar a sumar puntos, pero recibe a Venezuela, que llega con cierta adaptación a la altura y huele una clasificación inédita..

Xabier Azkargorta tiene definido mandar al campo un onceno ofensivo, con ánimo a demostrar que Bolivia no le teme al momento de Venezuela, con una línea de tres en el fondo y cinco jugadores en el medio con laterales “delanteros” para sumar gente en ataque, 3-5-2 es el esquema confirmado por el Vasco.

En cambio el DT de la vinotinto, César Farías, sabe que el futuro de su selección tiene mucho en juego en La Paz, por eso se tomaron el partido con toda la seriedad del caso y llevan más de dos semanas entrenando juntos en la altura y llegaron a la sede del partido con una semana de antelación. El esquema será el 4-4-2, con dudas ante las no confirmaciones de los nombres y una lesión de último momento de Vizcarrondo.

Bolivia y Venezuela es el partido que al continente “no le interesa” pero en este caso es un partido clave para definir el quinto puesto, si la verde pierde (y todos los integrantes), son conscientes de eso, se habrán despedido completamente de la ilusión, de lo contrario se ponen a tres puntos de los llaneros, y a uno de Uruguay que tiene libre en esta fecha.

Claro, las chances de nuestra selección se reducen a un sólo partido que le queda como local ante Ecuador y tres visitas a Chile, Paraguay y Perú, lo que hace que los números den, pero la realidad lo niegue.

Sin duda en el Hernando Siles, el encuentro tendrá un impacto directo en los últimos cupos al Mundial y por eso más que nunca la verde tendrá hinchas en Chile y Uruguay.

Probables equipos:

Bolivia: Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Ronald Eguino; Juan Carlos Arce, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Rudy Cardozo, Daniel Chávez; Marcelo Martins, Carlos Saucedo. DT Xabier Azkargorta

Venezuela: Renny Vega; Alexander Gonzáles, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Luis Seijas, Tomas Rincon; Agnel Flores; Cesar Gonzáles, Juan Arango; Josef Gonzáles  y Fernando Aristeaguieta. DT César Farías

Arbitro: Patricio Loustau (Argentina), Yamil Bomfa, Fabián Rossi (ARG)
Hora Boliviana: 16:00 será televisado por los cables autorizados del país

 


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La Copa Centenario busca un duelo con la Euro

En una conferencia de prensa llena de formalismos, los presidentes de la Conmebol, Concacaf y la US Soccer, evaluaron el torneo, dieron saldo positivo, se llenaron de agradecimientos, y aunque Alejandro Domínguez intentó delizar que en Sudamérica habrían hecho algunas cosas distinto, terminó agradeciendo y felicitando a los anfitrios, pero la noticia la dio el mismo presidente de Conmebol.