Bolivia le dice Fuerza! el Chavo dice Gracias!

Un movimiento espontáneo surgió en las redes sociales al saber del abandono del Chavo Salvatierra en el Dakar 2015.

10931504_1577289252486719_1229798600241200235_n

Un movimiento espontáneo surgió en las redes sociales al saber del abandono del Chavo Salvatierra en el Dakar 2015.

#FuerzaChavo es el HT de moda en Bolivia, cuando sólo se habla de Dakar y cuando la emoción abraza a la gente que comienza  volcarse a Oruro, Potosí y sobre todo Uyuni.


El movimiento causó tanto en Juan Carlos Salvatierra que apenas salió de la Clínica en Atacama, se tomó una fotografía par subir a su cuenta de Twitter y agradecer a todo el país. 

“Los dos últimos días han sido muy especiales para mi. El miércoles todo indicaba que este sería “mi Rally Dakar”. Luego de cuatro intensas etapas, había logrado ascender en la clasificación general, alcanzando progresivamente todo lo que habíamos planificado con el equipo. Además, el rally ingresaba al desierto de Atacama, que es un terreno que conozco muy bien y sobre el cual se me abrían muchas posibilidades. Lo más importante de todo era que cada vez se acercaba el momento de ingresar a Bolivia, de llegar a Uyuni para encontrarme con todos mis seguidores, con mi gente… mi país. Era un momento para el cual me había preparado por mucho tiempo, entrenando duro y de la mejor forma posible para llevarle una nueva alegría a los bolivianos.

Muchas veces las cosas no salen como uno las planifica. Una situación fortuita, como una piedra que salió volando a más de 140 kilómetros por hora y se estrelló en mi mano, me dejó fuera del Rally Dakar 2015. Al principio me resistí a admitirlo. No podía concebir que tuviera que abandonar el Rally y con ello renunciar a todo lo que había soñado para mi y para el pueblo boliviano. Fue muy duro tener que frenar, bajarme de la moto, dejar el casco a un lado y aceptar la recomendación de los médicos: no correr.

Sin embargo, soy un convencido de que las malas experiencias también pueden dejarnos cosas buenas. Hoy lo confirmé al constatar todo el aprecio y cariño que la gente siente hacia mi. Cientos y cientos de mensajes me han llegado a través de las redes sociales, de gente que no conozco personalmente pero que se tomó su tiempo para escribirme, alentarme y apoyarme. A todos ellos quiero decirles gracias una y otra vez. Sus palabras son el combustible que acelerará mi recuperación y que impulsará mis sueños para volver al Dakar en el 2016. No puedo expresar con palabras lo que realmente siento. Solo puedo decir una y otra vez: gracias.”

10408522_1577317079150603_7968946927354286928_n


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts