Bolivia llega a la docena de medallas en Venezuela

Los atletas bolivianos sumaron nuevos logros en natación, judo, tawkwondo y billar en los Juegos Deportivos del ALBA.
Foto: Viceministerio de Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia

En el quinto día de los Juegos Deportivos del ALBA, la delegación boliviana llegó a la docena de medallas: 5 de oro, 1 de plata y 6 de bronce. Natación fue el deporte que más logros trajo a Bolivia, pues entre Esteban Núñez del Prado y María José Ribera sumaron 7 preseas. Las otras disciplinas en las que sobresalieron los atletas nacionales fueron judo, taekwondo y billar.

A las 3 primeras preseas doradas que consiguieron al principio, los nadadores bolivianos sumaron 1 más del mismo color, 1 de plata y 2 de bronce. Ribera salió segunda en 50 metros Mariposa y primera en 50 metros Libre. Por su parte, Núñez del Prado cerró su participación siendo tercero en 50 metros y 100 metros Mariposa. Justamente en su última prueba se adueñó del récord nacional absoluto con un tiempo de 54 segundos y 61 centésimas.

Así como Linett Toledo y Alejandro Zamudio en sus respectivas categorías, Edgar Justiniano le dio al país la tercera medalla de bronce en judo. Esto se produjo porque alcanzó la instancia de Semifinales en 81 kilogramos. En taekwondo, María Celeste Añez corrió con la misma suerte en -57 kilogramos. Dio pelea ante la cubana Zalarit Cortes que luego se hizo con el primer lugar, pero se quedó en Semis y la boliviana se adjudicó la presea de bronce.

La medalla más reciente fue de oro, gracias a Nataly Camacho en billar. Se presentó en la modalidad Bola 8 y se terminó imponiendo por encima de atletas de Venezuela, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas. De esa manera, Bolivia continúa apoderándose del cuarto lugar en el medallero con 12 preseas. Los bolivianos sigue destacando en territorio venezolano.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Una vida dedicada a la natación

Desde los cinco años su vida gira en torno a una piscina. Sus padres la pusieron en clases de natación porque se lanzaba sin saber lo que tenía que hacer, pero con el instinto de que sus días tendrían que transcurrir en el agua. Karen Torrez da inicio a su participación en sus segundos Juegos Olímpicos.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com