Bolivia logra el segundo lugar en el Sudamericano de Karate

Se dieron a conocer los resultados oficiales del torneo argentino y la comitiva nacional ganó 5 oros, 10 platas y 9 bronces.
Foto: Federación Boliviana de Karate

El XIII Campeonato Sudamericano de Karate Kyokushin se llevó a cabo el 5 y 6 de noviembre en Córdoba-Argentina, los resultados oficiales se dieron a conocer el pasado lunes 14 de noviembre y Bolivia tuvo una gran actuación al quedar en segundo lugar del medallero, con 5 oros, 10 platas y 9 bronces

Al evento internacional acudieron 69 deportistas que compitieron en diferentes categorías en las modalidades de Kata (formas) y Kumite (combate). Mariela Zárate clasificó al Mundial de Tokio, gracias a que obtuvo el cuarto lugar en Absoluto Femenino.

Eivind Beltrán y Roger Cuadros también están como primeros suplentes para la cita mundialista, se ubicaron en los puestos 15 y 16 del Absoluto Masculino. Los resultados oficiales de todas las categorías indican que la comitiva boliviana se adueñó del segundo puesto en el medallero, sólo por detrás de Brasil.

Los 5 metales dorados de Bolivia fueron obtenidos por: Rhian Vázquez, María Peñaranda, Edson Mamani , César Sánchez y Kenia Orellana .Las 10 platas las consiguieron: Vanina Campos, Iker Valencia, Yamil Mamani, Betel Ojeda, Diego Rodas, Rafael Guerra, Jade Quispe, Mishel Cuizara,Benito Rojas y Luis Reyes. Mientras que los 9 bronces los consiguieron: Miguel Gutiérrez, Kenia Orellana , Néstor Vallejos, Ángela Avilés, Jhoel Cayo, Jadhiel Rodas, Néstor Vallejos, Nicol Mamani y Gustavo Quisbert.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
14
Shares
Related Posts