Bolivia logra oro en Corea

bolivia invierno especiales
La atleta cochabambina Carmen Rosa García, conquistó la medalla de oro en 100 metros, en los Juegos Mundiales de Invierno que se disputaron en Pyeong Chang, República de Corea, con un tiempo de 22.38.En la misma prueba, pero en la rama masculina, el cruceño Gerson Salas ganó la medalla de oro en 100 metros con un tiempo de 20.05.Para el país es un logro importante, porque sumó dos preseas doradas, con una reducida delegación, en un certamen donde participaron más de 170 países.Los deportistas que representaron al país en el mundial, no se queda ahí, el cochabambino Germán Choque, alcanzó la medalla de bronce en los 100 metros, parando el cronómetro en  18.33.

Para cerrar este “ramo” de preseas para el país, en la prueba de los relevos 4 x 100 el equipo boliviano ganó el 4to lugar, dejando en alto el nombre del país, en un certamen donde participaron los más destacados del mundo.

Los deportistas que participaron en este certamen internacional, cumplieron con el aficionado nacional, quienes antes de su viaje a Corea, trabajaron en un escenario que no tenía similitud al escenario donde compitieron.

Está claro que cuando un deportista expone su mejor esfuerzo en cualquier actividad competitiva, puede conseguir grandes logros, dejando de lado los “mitos” de la altura, tiempo de trabajo y condiciones clamatológicas.

Punto alto para los atletas bolivianos que los próximos días llegan a Cochabamba, para exponer sus preseas mundiales del Special Olympic, testimonio que sí se puede.
EL DATO Special Olympics está presente en más de 170 países y cuenta con más de 4 millones de atletas registrados, se ha constituido como el movimiento deportivo más grande en el mundo, es reconocido y avalado por el Comité Olímpico Internacional. En Bolivia se cuenta con más de 5000 atletas registrados que día a día suman y aumentan gracias al apoyo de los voluntarios y nuestro sponsor oficial el Banco Nacional de Bolivia.

Fuente: Opinion

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Sin goles entre los paceños en la Simón Bolívar

El duelo entre los dos representantes paceños que participan en la fase final de la Copa Simón Bolívar, Ramiro Castillo y Always Ready, terminó empatado sin apertura del marcador. El duelo es correspondiente a la segunda fecha de la segunda fase del torneo que le da al ganador un ascenso directo a la Liga.
Read More

Con el regreso de varios seleccionados en el Tigre

Los laterales Diego y Marvin Bejarano y los volantes Diego Wayar y Raúl Castro tienen posibilidad de iniciar el partido luego de que el pasado fin de semana el técnico venezolano decidió jugar con un plantel diferente, con los jugadores que no fueron parte de la Verde, el único jugador que estuvo desde el minuto 0 y también en la selección fue Pablo Escobar.