Bolivia no pudo con Paraguay en el Sub20

Bolivia no pudo con Paraguay en el debut en el Sudamericano Sub20.

10913132_10152975902707534_1610312255_n

La selección boliviana Sub20 no cumplió con las expectativas y cayó derrotada ante Paraguay por 4 goles contra 2.

La superioridad paraguaya en la parte física y en la velocidad fue clave para que se lleven la victoria ante una Bolivia que mostró elementos interesantes pero que no le alcanzó para conseguir al menos un punto. Los problemas en defensa, que parecen ser una constante en las selecciones nacionales, dejaron escapar el empate que se venía consiguiendo en un tramo del segundo tiempo.

Paraguay inauguró temprano el marcador con una gran jugada en velocidad que Diaz definió con facilidad por debajo del cuerpo de Rojas. Parecía que se venía la noche para la Verde porque a los 23 minutos de la primera parte otra vez Diaz ponía el segundo tanto guaraní, un contragolpe letal a pura velocidad dejó mal parada la defensa nuestra y con facilidad el paraguayo definió esta vez por encima de Rojas.

Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, el equipo nacional sacó el amor propio por delante y se fue en busca del tanto del descuento; jugada que derriban a Saavedra por la derecha y de impecable tiro libre Erick Iragua ponía el descuento a los 38 minutos de la primera parte.

La segunda etapa fue favorable para los bolivianos, empezaron a dominar el balón y en una gran guapeada de Alberto Pinto, sacándose dos jugadores y rematando raso ante la falsa salida del arquero paraguayo, ponía el empate merecido para los nacionales. Este tanto motivó a la Verde que se fue en busca de la victoria, sin embargo un error en la defensa dejó solo a Araujo que definió cruzado fuera del alcance de Rojas.

Un balde de agua fría fue el tercer tanto guaraní ya que bajaron las revoluciones en la Verde y de a poco el arquero Javier Rojas se fue convirtiendo en la figura evitando más goles paraguayos. La cereza en el postre la puso Medina con remate de media distancia cuando se jugaban dos minutos de adición.

Derrota boliviana en Colonia, Uruguay que deja algunas esperanzas por el rendimiento de jugadores como Iragua, Pinto y el arquero Rojas.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. Gol de camarin. Los primeros dos goles paraguayos encuentran a una defensa boliviana muy dormida y que no cubre los espacios cuando se adelanta.

2. La remontada boliviana. Erick Iragua fue fundamental al momento de distribuir el balón y levantar al equipo que logró el empate de manera trabajada y adelantando bien el equipo.

3. Otra vez duerme la defensa. Cuando mejor jugaba la Verde, otra vez la defensa duerme la siesta y permite que Paraguay se adelante, esto restó fuerzas en la ofensiva.

-LA FIGURA-

Javier Rojas, ante una defensa muy quieta, el arquero nacional respondió ante los embates paraguayos, en los dos últimos goles no pudo hacer mucho para evitar la caída de su pórtico.

-LO BUENO-

Algunos rendimientos individuales que perfilan promesas como el caso de Erick Iragua, Alberto Pinto y el arquero Javier Rojas.

-LO MALO-

La lentitud y falta de visión de juego de los defensores nacionales, reflejo de nuestra Liga ya que varios juegan en equipos de primera, es una constante en los equipos nacionales.

-GOLES-

0-1 | 4min | Jugada en conjunto y Diaz pone el primero paraguayo.

0-2 | 23min | Contragolpe letal y Diaz pone el segundo.

1-2 | 38min | Impecable tiro libre de Erick Iragua.

2-2 | 49min | Gran jugada de Alberto Pinto.

2-3 | 56min | Araujo define cruzado ante Rojas.

2-4 | 92min | Potente remate de Medina.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com