Bolivia nunca supo cómo ganar

Bolivia ganaba, pero no se convenció nunca que pudo hacerlo, no supo aguantar y en el segundo tiempo no pudo encontrar más opciones.


bolivia arg cronica

De repente en el primer tiempo Bolivia fue un poco mejor en el campo de juego. La banda derecha con Chumacero y Bejarano fueron lo mejor. Así llegó el gol de Marcelo Martins, Chumacero metió un centro llovido a la espalda de Dominguez y justo llegó Marcelo a cabecear bajo para que no llegue Romero.

Argentina antes de eso había tenido una clara con Palacio que no pudo definir ante Galarza, el portero boliviano tuvo una buena tarde de no mediar él, esta mezquina Argentina se llevaba los tres puntos. Ya con el cuadro de Azkargorta en ventaja pudo ampliar, Martins, Chumacero, Cardozo probaron de afuera, Saucedo se encontró con un par pelotas boyando en el área peor siempre estuvo atento Romero.

Cuando parecía que terminaba el primer capítulo con una sonrisa boliviana, Osses que fue -como se esperaba- mediocre arbitraje, dejó pasar una mano clara en el área Argentina, en los reclamos se perdió la verde y Banega encontró una pelota al ingresar al área nacional, una gran corrida de Di Maria, un centro corto y el volante que había llegado al área puso el 1-1.

El segundo tiempo fue distinto, Argentina abrumó a nuestra selección, la convirtió en un equipo larguísimo, nunca encontró solución al cerrojo de Sabella. Ya ni los remates desesperados de Veizaga inquietaban, Marvin por izquierda que ingresó por Jair, nunca se asoció con Cardozo, por derecha Bejarano quedó sólo, Chumacero intentaba siempre la personal con su fuerza, pero desordenando al equipo.

Argentina pudo aprovecharlo, peor tampoco se terminó de animar, Messi a cuenta gotas mostró lo que evolucionó su juego de aquella goelada a hoy, desparramó jugadores nacionales cada que se propuso. Di Maria, fue incasable, fue el puntal de todos los ataques, generó faltas, como la que Messi ejecutó al ángulo de Galarza, y este sacó a mano cambiada.

Físicamente, los temerosos visitantes a la altura, parecían más completos que los nuestros. Tenían más ideas, eran más punzantes, cuando se lo proponían, así Raldes dejó una pelota corta en su salida, Messi se encontró con el regalo que vino a buscar a La Paz, tenía el arco y a Galarza en frente, nuevamente el arquero lo espero, no se apuró, achico bien y se quedó el karma del 10, que sigue sin hacerle goles a Bolivia en selección mayor.

El partido no cambió de textos, siguió la misma línea ya en los últimos minutos, Bolivia sin ideas, cada vez mas inconexa temrinó por empatar un partido en el que nunca, ni cuando iba arriba, supo ganarlo.

Sintesis

Bolivia 1 – Argentina 1

Bolivia: Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Luis Gutierrez; Diego Bejarano (Juan Carlos Arce), Walter Veizaga, Jair Torrico (Marvin Bejarano); Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo (Gualberto Mojica); Marcelo Martins, Carlos Saucedo.

Argentina: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, José Basanta, Clemente Rodríguez; Ever Banega (Leonardo Ponzio), Javier Mascherano, Ángel Di Maria (Pablo Guiñazú); Lionel Messi, Rodrigo Palacio (Marco Di Santo).

Goles: Marcelo Martins (25), Ever Banega (44)

Arbitro: Enrique Osses (CHI)

Estadio Hernando Siles

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bloqueos perjudican el partido entre Nacional y el Tigre

Las carreteras interdepartamentales del país se encuentran bloqueadas por los transportistas desde el pasado domingo, esta situación que perjudica a muchas personas en todo el país también perjudicó el traslado de la delegación de The Strongest que debía viajar a Potosí para enfrentar a Nacional el jueves por la cuarta fecha del torneo.