A tan solo días del comienzo de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, Bolivia presentó a los deportistas que representaran al país en los deportes de natación y atletismo. Héctor Garibay y Maria José Ribera serán los encargados de cargar la bandera boliviana en el acto de inauguración, que por primera vez no se hará dentro de un escenario deportivo.
La residencia francesa en la ciudad de La Paz fue la sede del evento donde se presentaron a los cuatro atletas que en los siguientes días viajaran a la capital francesa; Maria José Ribera en 50 metros libre y Esteban Núñez del Prado 200 metros combinado participaran en natación, mientras que en Atletismo el fondista Héctor Garibay y Guadalupe Tórrez en 100 metros planos.
“La preparación para este evento viene de muchos años atrás y hemos estado ajustando detalles estos últimos meses para poder representar bien al país (…) entrenamos prácticamente las 24 horas del día, estamos pendientes el poder rendir al máximo y estar preparados para nuestras competencias”, mencionó la nadadora Maria José Ribera, quien competirá en la carrera de 50 metros libres el 3 de agosto.
El fin de semana, le dieron la noticia a Guadalupe Torréz que será parte del equipo boliviano en París, ganó el cupo de la universalidad por ser la atleta rankeada del país por World Athletics. “Estoy yendo a París con la ilusión de dar todo de mí, mejorar mis marcas, representar de la mejor manera al país con buenos resultados”, aseguró la velocista.
Uno de los máximos representaste de la delegación boliviana es Héctor Garibay, quien mencionó estar “contento por ser uno de los abanderados, esa situación a un deportista motiva a llevar el nombre de Bolivia en alto y muchos más en unos juegos olímpicos”. Por motivos “estratégicos” Garibay después del acto de inauguración retornará al país y ultimará detalles para su competencia el 10 de agosto.