Bolivia se coronó en el Panamericano de Taekwondo Policial

Trece medallas fue el resultado del torneo realizado en Cochabamba.
Foto: Unidad de Comunicación / Ministerio de Deportes
Foto: Unidad de Comunicación / Ministerio de Deportes

Bolivia consiguió seis medallas de oro, una de plata y seis de bronce, por lo que salió campeón del primer Panamericano de Taekwondo Policial que se desarrolló entre el jueves 22 y viernes de 23 de noviembre en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo ubicado en la zona La Tamborada, Cochabamba.

En la categoría Novato, Mauricio Rivera (54 kg), Erik Méndez (58 a 63 kg), Richard Chura (80 a 87 kg) conquistaron las tres opciones posibles de preseas doradas. Por su parte, Ronal Valle (80 a 87 kg) se hizo con el primer lugar a pura fuerza de voluntad, ya que ganó con una lesión. El podio por equipos lo completan Colombia (5 oros) en el segundo puesto y Perú (2 oros, 5 platas y 2 bronces) en el tercero.

Además de los países mencionados, también participaron Argentina, Brasil, Ecuador y Panamá. El entrenador del equipo nacional, Bruno Velasco, aseguró que los jueces le informaron que serán invitados para campeonatos de este nivel en otras sedes. Asimismo resaltó “la fuerza de voluntad” de los policías que se la jugaron.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

No hubo récord, sobraron emociones en la prueba de José

El primer boliviano pasó por el largo de los 50 metros del Estadio Acuático de Natación en el Parque Olímpico, con 23:35 segundos de prueba. Un tiempo que no es malo, aunque para el mismo José -no es el mejor- porque buscaba un récord nacional. Fue sexto de ocho en la sexta manga de las clasificatorias.