Bolivia se opone al cambio de escenario en Lima

Pese al rechazo de la directiva del fútbol boliviano, el cambio se dará.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Pese al rechazo de la directiva del fútbol boliviano, el duelo entre Perú y Bolivia que se disputará el 31 de agosto por la décimo quinta jornada de eliminatorias ya no será en el estadio Nacional de Lima como estaba programado, sino en el estadio Monumental de la misma ciudad.

Esta decisión la dio a conocer el ente matriz del fútbol incaico luego de que no puedan llegar a un acuerdo con el Instituto peruano del deporte, organización que administra los escenarios deportivos y alquiló el estadio Nacional para un concierto que se realizará días antes de la fecha futbolística.

Este viernes la Federación Boliviana de Fútbol hizo público un comunicado mediante sus medios de prensa oficiales en el que explicaba las razones del porqué el rechazo del cambio de escenario, la principal razón que argumentaron es que la Verde ya tiene una logística totalmente planificada con la presencia en el Estadio Nacional.

Mientras que los peruanos aseguraron que ya tienen el visto bueno de la FIFA, por lo que no existe una razón para que haya problemas, y se ofreció a Bolivia ayuda para el cambio de logística.

“La Federación trajo inclusive un especialista desde Uruguay para ver los plazos respecto a la cancha. Ustedes vieron que hemos agostado esfuerzo y no nos quedó otra que mudarnos. Y la molestia de Bolivia, la compartimos. Pero esta situación está prevista en FIFA y ya nos dijo que no hay inconveniente, para eso se inscriben estadios alternos. Le hemos ofrecido todo el apoyo logístico a Bolivia, tampoco es que nos hayamos mudado al Cusco. Nosotros estamos más perjudicados que ellos, hemos vendido entradas, así que es cosa de buena voluntad”, dijo Antonio García Pye, gerente de selecciones de ese país.

Total
0
Shares
Related Posts