Bolivia sigue en el puesto 92 del ranking de la FIFA

La selección boliviana de fútbol se mantiene en el puesto 92 del ranking que elabora mensualmente la FIFA y continúa …

bolivia_ranking

La selección boliviana de fútbol se mantiene en el puesto 92 del ranking que elabora mensualmente la FIFA y continúa ocupando la última plaza de la zona sudamericana, por debajo de Perú, Venezuela y Paraguay. Bolivia se mantiene con 360 puntos en la clasificación.

La Verde fue la única selección del continente que no disputó ningún cotejo amistoso en la última fecha FIFA, lo que la dejó sin posibilidades de sumar unidades para ascender en la tabla.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confecciona el ranking tomando en cuenta la acumulación de puntos de las selecciones en partidos oficiales de las confederaciones o en cotejos de carácter amistoso avalados por el máximo ente del fútbol mundial (fechas FIFA).

Bolivia supera a selecciones como Estonia, Benín y Arabia Saudita, entre otras, pero está por debajo de equipos como Angola, Guatemala y Marruecos.

Brasil subió una posición con respecto a la anterior clasificación y ahora ocupa el quinto lugar, desplazando a Holanda al sexto puesto.

El equipo sudamericano aprovechó su triunfo ante Francia y la caída de Holanda ante Turquía para mejorar su ubicación en la tabla.

Además Bélgica logró escalar al podio de abril. Ahora está tercera y deja a Colombia en el cuarto puesto, después de ostentar esa posición en las últimas actualizaciones.

España mejoró su colocación y vuelve a ser décima, despojando de ese sitial a Francia que ahora es undécima.

Fuente: La Razón Digital – Rodolfo Aliaga


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

“Si hay salidas habrá incorporaciones”

Ante la inminente salida del chileno Ronnie Fernandez de filas de Bolívar, se busca al reemplazante pero el entrenador español mantiene la calma y asegura que tiene los nombres de los candidatos a venir al equipo ya estudiados.