Bolivia tiene todo listo para recibir al Dakar

El Viceministro de Turismo, Marko Machicao contó en el sitio DakarBoliviaTeEspera.com, todos los preparativos …

dakar_machi

El Viceministro de Turismo, Marko Machicao contó en el sitio DakarBoliviaTeEspera.com, todos los preparativos logísticos para el paso del Rally Dakar por Bolivia. Entérate qué se está haciendo en Uyuni, Tupiza, Villazón y Garci Mendoza en esta nota.

¿Qué preparativos están llevando a cabo desde el Viceministerio de Turismo?

En Uyuni tenemos 45 establecimientos de hospedaje, 24 albergues temporales, 8 áreas de camping, 14 áreas de parqueo y tenemos 10 centros de información turística móviles y en desplazamientos de 190 voluntarios para dar información turística.

En el municipio de Tupiza tenemos 29 establecimientos de hospedaje, 14 albergues temporales, 4 áreas de camping, 2 áreas de parqueo y 5 centros de información turística móviles, además de 30 voluntarios que van a estar dando información turística.

En Villazón tenemos 18 establecimiento de hospedaje, 15 albergues temporales, 1 área de camping, 9 áreas de parqueo, 5 centros d información turística y 30 voluntarios.

En Garci Mendoza tenemos 4 establecimientos de hospedaje, 5 albergues temporales, un área de camping, un área d paqueo, y 4 centros de información turística móviles, además de 20 voluntarios.

Por el gran volumen de trabajo, ¿están contando contando con la ayuda de voluntarios ?

Sí. Los voluntarios han sido capacitados en diciembre, la mayoría son estudiantes de la Universidad Tomás Frías de Potosí. Hablan en inglés y castellano y están capacitados con toda la información turística de la zona. Además un pequeño porcentaje, es decir 30 voluntarios son Scouts que van a estar distribuidos fundamentalmente para el recojo de basura y contingentes de cuidado en los albergues.

¿Cómo siente todo el trabajo realizado hasta ahora?

Todo ha sido un reto, porque estamos hablando de municipios pequeños, que tienen ciertas capacidades instaladas y que realmente había de triplicar o cuadruplicar la capacidad de albergue, de agua potable, de energía eléctrica, etc. para poder atender a toda la gente. Lograr toda la logística necesaria para recibir a los visitantes hacen este reto y por suerte, con el buen trabajo de todas las instituciones, se ha podido lograr y coordinar todos estos temas.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Simone y su desafío de llevarse todo el oro

Simone Biles con tan sólo 19 años, 1,45 metros y 47 kilos, ha cambiado el mundo de la gimnasia artística y es que en sus participaciones en Río de Janeiro ha demostrado sus habilidades ganando su segunda medalla de oro en Río.