Bolivia y sus representantes esperan rivales

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, el camino a la gloria para los bolivianos.
Foto: Getty

Este miércoles desde las 11:00 (hora de Bolivia) se realizarán los sorteos de las fases previas de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Brasil y Argentina esperan por su destino. La gloria continental tendrá un camino preparado para las participaciones de Bolívar, The Strongest, Nacional Potosí, Always Ready, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Palmaflor, en distintas etapas y competencias.

Los representantes en la fase de grupos de la Copa Libertadores serán Bolívar que se encuentra en el puesto 33 con 2.164 puntos de la tabla histórica de competiciones CONMEBOL, además de The Strongest ubicado en el escalón 38 con 1.799,3 puntos. Integrarán el bombo tres junto con Melgar y Alianza Lima de Perú, Argentinos Juniors, Monagas y Metropolitanos de Venezuela, además de Aucas de Ecuador. 

El bombo uno tendrá al último campeón Flamengo, Palmeiras y Athletico Paranaense de Brasil, River Plate y Boca Juniors de Argentina, Nacional de Uruguay, Independiente del Valle de Ecuador, además de Olimpia de Paraguay. El bombo dos contará con Libertad de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia, Internacional, Corinthians y Fluminense de Brasil, Barcelona de Ecuador, Racing de Argentina, además de Colo Colo de Chile.

El bombo cuarto tiene a Liverpool de Uruguay, Deportivo Pereira de Colombia, Ñublense de Chile y Patronato de Argentina. Se completará con los 4 clasificados de la fase previa y su sorteo será el 22 de marzo del 2023. 

Los primeros en conocer su destino serán Nacional Potosí, clasificado a la primera fase, comenzará la llave como local al ubicarse en el puesto 181 con 55.5 puntos y será visitante en la segunda ronda. Su rival puede ser Nacional de Paraguay, El Nacional de Ecuador o Zamora de Venezuela. En el bolillero dos junto con el cuadro boliviano estarán Sport Huancayo de Perú y Boston River de Uruguay. 

Always Ready jugará desde la segunda instancia, se ubica en la posición 74 con 586.0 puntos y definirá su destino como local. Su rival puede ser Universidad Católica de Ecuador, Deportivo Maldonado de Uruguay que debutará en la escena internacional o uno de los tres clasificados de la primera ronda. 

Por su parte, Bolivia tendrá 4 representantes en la Copa Sudamericana: Oriente Petrolero ubicado en la posición 81 con 441.0 puntos, Blooming en la 121 con 198.5 puntos, Guabirá en la 145 con 122.0 puntos y Palmaflor en la 232 con 13.5 puntos. Solo un par podrá estar en la fase de grupos, se eliminarán entre ellos en dos cruces sorteados de ida y vuelta.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts