Bolivia y una propuesta para la FIBA

El presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), Marco Arze, pidió que la siguiente ronda del preclasificatorio a la Copa América.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

El presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), Marco Arze, pidió que la siguiente ronda del preclasificatorio a la Copa América (uno de los dos cuadrangulares) se dispute en el país, con el objetivo de “abaratar costos para las delegaciones participantes.

Bolivia logró el pase a segunda ronda luego de vencer a Ecuador en el partido de ida (78-51), disputado hace más de una semana, en el Polideportivo Olímpico de Quillacollo. En el cotejo de vuelta, jugado el sábado pasado, la Verde cayó (76-81), pero fue por la diferencia en los puntos acumulados hizo que el país consiga avanzar de ronda.

Según Arze, ocho países se dividirán en dos grupos de cuatro para disputar un cuadrangular, y el sistema de juego debe ser de ida y vuelta. Sin embargo, para la FBB esto sería un problema, puesto que Bolivia “se endeudó” para viajar a Quito, en el partido pasado, por lo que más viajes complicarían la participación de la Verde en el certamen.

Es por ello que la FBB ya propuso a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que los dos cuadrangulares se disputen en sedes definidas, con la idea de bajar los gastos para las selecciones y que el torneo “no corra riesgo”.

“Esperamos la respuesta de los demás países. Nosotros estamos proponiendo que una de las sedes sea aquí”, dijo Arze, quien añadió que Bolivia, Colombia, Paraguay, Bahamas y Cuba son los que ya clasificaron a la segunda fase.

“De mantenerse el sistema FIBA, la fase entiendo que debe iniciar en septiembre. Pero, si se aprueba la propuesta que hicimos, estaríamos jugando el cuadrangular en febrero”.

Remarcó que, en ese caso, se buscará la manera de financiar el torneo, como con la venta de abonos para los cotejos.

Fuente: Opinión.com.bo


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts