Bolivianos en el último día del Mundial

Terminó el mundial de atletismo con dos bolivianos en escena.
Foto: IAAF
Foto: IAAF

El Mundial de Atletismo 2017 que tuvo como sede en Londres, será difícil de olvidar, fue el último evento oficial que tuvo a la leyenda Usain Bolt en competencia, vimos dos imágenes impensadas, Gatlin derrotando al némesis, Bolt en los 100m. Y al jamaiquino lo vimos caer en la pista en la última prueba de su carrera, lesionado y sin poder llegar a la meta.

En ese evento inolvidable para los amantes del atletismo y deporte en general, dos bolivianos tuvieron su paso en la disciplina de marcha atlética. Ronald Quispe muy tempranito en hora boliviana completó los 50Kms con un tiempo de 4h08m22s, su mejor marca en el año, pero no en su historial, sigue teniendo su mejor registro logrado en Rio 2016 (04h02m00s), terminó último, puesto 33, aunque atrás de él hay varios que no pudieron completar la dura prueba.

Pero la mejor boliviana del día fue Angela Castro, que logró un tiempo de 01h31m34s, su mejor marca del año, superando incluso aquella con la que logró la medalla de plata en el Sudamericano. Fue vigésimo tercera en la prueba, la séptima mejor sudamericana en la prueba.

Con ellos y las pruebas de marcha se cerró el Mundial de Atletismo, la despedida de Bolt, y para los nuestros el comenzar a pensar de pleno en los Juegos Sudamericanos de Santa Marta en Colombia.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts