Bolivianos entraron en escena en el Mundial de natación

La mejor nadadora boliviana terminó entre los mejores 40 del mundo en 100 metros libres.
Esteban Núñez del Prado/Foto: Getty

El Campeonato Mundial de natación en Budapest, Hungría, inició esta semana y Bolivia cuenta con cinco representantes, se trata de Karen Torrez, Esteban Núñez del Prado, Jaime Arévalo, Leslie Rojas y Fernando Nava. De los cuales ya compitieron dos nacionales, Karen y Esteban.

El primero en competir fue Esteban, de 18 años, aunque la fortuna no estuvo de su lado, fue descalificado en la prueba de 200 metros combinado, en la que parecía que le iba a ir excelente por su marca de 2:08,16 pero terminó quedando descalificado por observación en la combinación de sus movimientos. Sin embargo, es un hecho a resaltar que deportistas jóvenes de Bolivia lleguen al Mundial de esta disciplina.

Por otra parte, este miércoles fue el turno de Karen Torrez, compitió en la prueba de 100 metros estilo libre en la que terminó en el puesto 34 de 63 nadadoras en total, con un tiempo de 58 segundos 96 centésimas, que desafortunadamente la dejó fuera de la prueba. Pero este viernes Karen tendrá una nueva oportunidad, competirá en 50 metros libres, su prueba favorita, en la que se espera mejor suerte para la boliviana.

Total
1
Shares
Related Posts
Read More

Karen Tórrez, la sirena boliviana ya está en Río

La nadador boliviana Karen Tórrez es la segunda boliviana en arribar a Brasil para los Juegos Olímpicos Río 2016 que se inaugurarán en los próximos días. Procedente de España la deportista cochabambina ya se encuentra en la Sede de los Juegos donde participará el 12 de agosto en 50 metros libre.