El República Dominicana Open 2024 significó para la mejor dupla de Bolivia el retorno al triunfo, tras 8 derrotas consecutivas en el Challenger Tour. La alegría y el abrazo del sentirse ganadores fueron las sensaciones que volvieron a Boris Arias y Federico Zeballos. Supieron pasar los Octavos de Final para luega quedar entre las 8 mejores parejas de la categoría.
En un principio, el argentino Facundo Mena y el uruguayo Ignacio Carou se adelantaron ganando el primer set 6-4 y las sensaciones negativas de los torneos pasados rondaban alrededor de los bolivianos. Sin embargo, a pura fuerza de voluntad Boris Arias y Federico Zeballos empataron apoderándose del segundo set por 7-5 y remontaron por 11-9 en el set-tiebreak en 1 hora y 37 minutos de partido.
Pasaron más 2 meses de su último triunfo. En medio, Arias y Zeballos se presentaron en los Challenger de Perugia, de Sassoulo, de Milán, de Braunschweig, de San Marino y de Bogotá; además de los ATP 250 de Gstaad en Suiza y de Kitzbühel en Austria. En los 8 torneos en 6 países distintos, la dupla boliviana no pudo superar los Octavos.
La semana pasada se recuperaron anímicamente con la clasificación a Cuartos. Aunque, en esa instancia, Boris Arias y Federico Zeballos se cruzaron con la segunda mejor dupla rankeada, el mexicano Miguel Ángel Reyes y el ecuatoriano Diego Hidalgo, que los eliminó por 6-3 y 7-6(3).
Murkel Dellien también dijo presente en Dobles del República Dominicana Open 2024 haciendo dupla con el argentino Renzo Olivo. Triunfaron por 6-4, 6-7(8) y 10-8 en Octavos ante la pareja favorita del torneo, el colombiano Nicolás Barrientos y el kazajo Aleksandr Nedovyesov. En Cuartos, el ecuatoriano Andrés Andrade y el canadiense Liam Draxl los vencieron por walkover.