Boselli: “Nunca un equipo mexicano es candidato”

El goleador argentino se gano el cariño de su hinchada felina. Hablo de la Libertadores y de como volvió su confianza

 

Mauro Boselli ya conoce muy bien lo que es la Copa Libertadores, fue de los privilegiados que levanto esa obsesión de todos en dos oportunidades cuando militaba en Argentina con Boca (2007) y Estudiantes (2009).
Ahora le toca nuevamente estar en el torneo copero, con el León rival de Bolivar y Pasión Libertadores le hizo una entretenida entrevista hablando de todo un poco, con el goleador argentino de la última temporada en la LigaMX.

 

PASIÓN: ¿Con que te encontraste al llegar a León?

BOSELLI: Con un club bárbaro, ordenado, que tiene la mejor hinchada de México y que cuenta con un plantel que no sólo me recibió muy bien, sino que además me ayudó a recuperar la confianza que había perdido en Europa. Acá se juega con mucha dinámica, mucha intensidad y se piensa en el arco contrario mas que en el propio. Hasta los equipos que pelean el descenso priorizan lo ofensivo a lo defensivo, por eso salen partidos divertidos para el hincha y para los que ven los partidos por televisión.

PASIÓN: ¿Cómo un jugador que juega poco en el último año llegue a un país y en el primer torneo es goleador del campeón?

BOSELLI: Mucho tuvo que ver el equipo y su manera de jugar. Acá el entrenador (NdeR: Gustavo Matosas) plantea una forma ofensiva juguemos donde juguemos. Tanto de local como de visitante tengo a dos extremos que juegan para mí, y eso para un 9 de mis características es vital. Arranqué metiendo goles de entrada, el DT me dio su confianza desde el primer día, y por suerte pude terminar como segundo goleador del torneo (NdeR: anotó 16 y terminó a uno del paraguayo Pablo Velázquez).

PASIÓN: ¿Cuánto influye la cabeza en el rendimiento del jugador? ¿Es tan clave como dicen?

BOSELLI: En Europa no jugué tres partidos seguidos, nunca tuve confianza. Acá desde el primer momento el cuerpo técnico me hizo sentir importante y yo respondí con goles. En el alto nivel la cabeza lo es todo, porque salvo las superestrellas el nivel del resto es muy parejo y ahí gana el que más entero está de la cabeza. Por eso mucho se lo debo a Matosas. Ahora me siento como en mi época de Estudiantes.

PASIÓN: ¿Cómo afronta la Copa un bicampeón de América con clubes grandes el hecho de jugarla con un equipo mexicano?

BOSELLI: Con tranquilidad. Nosotros confiamos mucho en lo que podemos hacer. Somos conscientes que para los mexicanos es mucho más difícil jugarla no sólo por el tema de los desgastantes viajes, sino que a eso hay que sumarle el poco roce que tienen en este tipo de competencias. Pero salimos campeones de México cuando nadie nos tenía como candidatos, ganándole al América en el estadio Azteca y eso fue una muestra de madurez gigantesca. La Libertadores es otra cosa, pero hoy todo está muy pareja.

PASIÓN: ¿Pondrías a León en el lote de candidatos a ganarle por el hecho de ser campeones de su país?

BOSELLI: A priori, antes de empezar la competencia, nunca los equipos mexicanos son candidatos a ganar la Copa. Primero porque los sudamericanos no sienten temor de enfrentarlos y porque fueron muy pocos los equipos de acá que le dieron la importancia, y trascendencia, que la Libertadores merece. América fue semifinalista; Chivas, Cruz Azul fueron finalistas y el año pasado Xolos estuvo a punto de eliminar al campeón, pero los casos son muy puntuales. Pero con Matosas nosotros la vamos a jugar para ganarla.

PASIÓN: ¿Qué análisis haces del grupo que les tocó?

BOSELLI: No hay más grupos fáciles. Nosotros sabemos que si queremos tener aspiraciones de clasificar tenemos que sacar los 9 puntos como locales y arañar algún punto como visitante. No será fácil porque debemos ir al Maracaná a visitar a Flamengo, a Guayaquil para jugar con Emelec, que es campeón ecuatoriano, y a la altura de La Paz contra Bolívar. Es muy parejo y se define por detalles, pero yo me tengo fe.

PASIÓN: ¿Los brasileños están un paso al frente que el resto?

BOSELLI: El futbol cambió. Ninguno es favorito. Boca es siempre candidato candidato siempre; Sao Paulo, Cruzeiro también son equipos que a priori tienen una leve ventaja sobre el resto. Pero a Atlético Mineiro le costó mucho la última Copa, a pesar de haber sido el campeón. En el Mundial de Clubes quedó demostrado que todo está igualado porque lo eliminó un equipo como el marroquí (Raja Casablanca) que sabiéndose menos técnicamente le planteó un partido aguerrido y le ganó. Lo que sí hay que reconocer que los brasileños han sacado ventaja en cuanto a resultados. Los últimos cuatro campeones son de ese país.

La charla va finalizando y este argentino que se ganó el cariño de los hinchas felinos reconoce que se siente como en casa cada vez que León juega de local. “Son muy apasionados, somos el equipo de la ciudad y eso hace que cada partido se juegue a casa llena. Ellos nos ayudan a ser inexpugnables en nuestro estadio”, sentencia Boselli. Un Boselli que con sus goles no solo los llevó a lo más alto del fútbol mexicano, sino que también los ilusiona con hacer historia grande en la Copa Libertadores.
León me devolvió la confianza que había perdido en Europa. Matosas (DT) fue clave y por suerte pudimos salir campeones. Soy el mismo que el que salió campeón con Estudiantes” Boselli

Fuente: Pasión Libertadores

Total
0
Shares
Related Posts