Brasil ganó a la “italiana”

En un partido cambiante donde, en determinado momento, ambos perdieron su libreto inicial y cambiaron su forma de juego Brasil se impuso por 4 goles a 2 a Italia

fred

En un partido cambiante donde, en determinado momento, ambos perdieron su libreto inicial y cambiaron su forma de juego Brasil se impuso por 4 goles a 2 a Italia y aseguró el primer lugar del grupo. El primer tiempo fue para Brasil, el local manejó la pelota y se adueñó del primer tiempo, producto de ello se puso en ventaja con gol de Dante. En cambio, el segundo tiempo se dio vuelta la historia el que propuso fue Italia y Brasil, al puro estilo italiano, defendió y contraatacó. Aunque Italia logró empatar el partido, brasil reaccionó rápido y en menos de 10 minutos liquidó el pleito con un golazo de Neymar y uno de Fred.  Italia siguió intentado, fruto de ello marcó el descuento, pero no pudo conseguir más gracias a la ordenada tarea defensiva de Brasil que casi al final, puso el gol definitivo y, en apariencia, se libró de enfrentarse a España en las semifinales.

——- LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO——

1. Poder de reacción.- Fue una de las grandes virtudes que tuvo Brasil para llevarse el triunfo. Después del empate momentáneo italiano parecía que a Brasil se le venía la noche; sin embargo, pudo reaccionar y liquidar el partido, con dos goles, en los siguientes 10 minutos.

2. Definición.- Fue una de las claves para amabas selecciones y para que el partido haya tenido seis goles, un partido luchado como el que se dio hoy, por lo general, no tiene grandes opciones de gol; sin embargo tanto Italia como brasil aprovecharon, en gran porcentaje, sus opciones de marcar.

3. Defensa.- Quizá la máxima clave fue la férrea defensa brasilera que respondió cuando fue exigida. Los últimos 20 minutos del partido Brasil no tuvo otra que defenderse ante el acecho italiano y, al puro estilo que normalmente tiene la “azurra” salir al contragolpe.

—-  LA FIGURA—

A pesar que nunca se puede excluir a Neymar por lo que representa, no se puede omitir la buena labor de Marcelo en la defensa y sus constantes proyecciones; sin embargo, la figura fue el  delantero Fred autor de dos goles que dieron la tranquilidad a Brasil para liquidar el partido.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Salinas defiende su título el 31 de mayo

La boxeadora boliviana Jennifer Salinas confirmó ayer que el 31 de mayo defenderá su corona de la Federación Mundial de Boxeo, categoría súper gallo, en un combate frente a una pugilista brasileña.