Brasil y Chile mandan en la arena

En una jornada emotiva y llena de adrenalina, los binomos de Brasil en damas, y Chile en varones, se adjudicaron ayer el título del VII Circuito Sudamericano

463563_gd

En una jornada emotiva y llena de adrenalina, los binomos de Brasil en damas, y Chile en varones, se adjudicaron ayer el título del VII Circuito Sudamericano de Vóley de Playa que se disputó desde el viernes en las canchas del club Olympic, en la avenida Costanera.

Para alegría nacional, la dupla Franchesca Canedo-María Luisa Ortiz subió al podio en el tercer lugar tras dejar en el camino a Argentina.

Brasil en damas

Con cierta dificultad, la dupla de Brasil conformada por Fernanda Berti Alves-Elize Maia Secomandi superó en el partido final a Colombia, binomio compuesto por las hermanas Claudia y Andrea Galindo, por 2-0 con parciales de 21-16 y 21-18.

Para llegar a esta instancia, la dupla brasileña derrotó a Argentina, mientras que Colombia venció a Bolivia.

En el primer set, Brasil empezó perdiendo debido a los efectivos mates de Claudia Galindo, quien además fue nombrada como la mejor defensa del torneo. No obstante, Alves-Secomandi remontaron la diferencia de tres puntos y asestaron el primer golpe aprovechando los errores de las colombianas.

El segundo set fue mucho más disputado, ya que las hermanas Galindo volvieron a conseguir ventaja sobre sus rivales, empero la destreza de las brasileñas y el apoyo de su “torcida” fue importante para la consolidación del título y ratificar el primer lugar del ránking sudamericano de vóley de playa.

Chile derrota al favorito

A pesar de la diferencias y el pronóstico del público, los chilenos Esteban y Marco Grimalt derrotaron en la final a los venezolanos Igor Hernández-Jesús Villafañe por 2-0, con parciales de 21-18 y 21-16.

El primer set se caracterizó por el sacrificio y la efectividad de la dupla trasandinas, la que en base a su buena técnica supo sacar diferencia en el marcador y dar el primer golpe. Asimismo, Chile sacó la ventaja gracias a los constantes errores cometidos por el binomio llanero, principalmente en zona defensiva.

En el segundo set, Chile repitió la dosis y aprovechó la desesperación de Venezuela para conseguir una cómoda ventaja de hasta seis puntos, ratificando así su amplia superioridad.

Bolivia en el podio

Luego de perder en las semifinales, la dupla nacional Canedo-Ortiz no bajó los brazos e hizo respetar la localía ante el dueto argentino formado por Georgina Klug-Alejandra Graiño con una cómoda victoria de 2-0, con parciales de 21-14 y 21-17.

La primera fracción de la definición marcó el dominio para las nacionales, las cuales demostraron su amplia superioridad sobre la dupla “albiceleste”.

El segundo set fue una calca del primero y la destreza de Canedo-Ortiz se impuso a una entusiasta dupla argentina que se tuvo que conformar con el cuarto lugar.

En varones, la dupla Brasil 2 (Vítor Araújo-Mauricio Tschaffon) venció a Brasil 1 (Thiago Santos-André Sabino) por 2-0, con parciales de 28-26 y 21-17 y quedó en el tercer puesto.

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts