Bruno viaja a Paraguay con la misión de bajar marcas

El atleta Bruno Rojas viajó anoche a Paraguay con el objetivo de mejorar sus marcas personales.

bruno_rojas

El atleta Bruno Rojas viajó anoche a Paraguay con el objetivo de mejorar sus marcas personales y competir en el Gran Prix Sudamericano, un desafío grande para el cochabambino, que se volverá a cruzar con una de sus máximas amenazas: el destacado guaraní Fredy Maidana.

Dejar atrás y en el olvido un 2014 plagado de lesiones que le impidieron mejorar sus registros, es otro de los objetivos de Rojas.

“Con fuerza y foco”, uno de sus lemas favoritos y aplicado en su disciplina deportiva, será una vez más su frase de cabecera. Y efectivamente la necesitará.

“Estoy viajando con la expectativa de vencer. Fue un pésimo año, pero ya estamos mejor y más tranquilos, que es lo importante. Me imagino que estarán los mejores atletas de Sudamérica”, reconoció el velocista, recordando que en 2014 sufrió dos contracturas y un desgarro que lo dejaron fuera de las pistas y derivaron en una etapa inactiva.

Por otro lado, la presencia prácticamente asegurada del paraguayo Maidana representa un auténtico desafío. El atleta fue subcampeón sudamericano el año pasado, lo que refuerza su calidad competitiva.

“Fredy es un oponente nada fácil”, indicó Rojas con relación a quien también en 2013 ganó el Gran Prix Sudamericano, en el estadio Félix Capriles.

Hace pocos días, Maidana compitió en el nacional de Mayores de su país. Su evidente capacidad no es casual, pues él forma parte de un programa integral mediante el que incluso percibe un salario por mérito deportivo.

En febrero pasado, Rojas abrió el año exitosamente marcando 20 segundos con 64 centésimas, cifra que le permitió quedarse con el record nacional absoluto en los 200 metros.

Este sábado, desde las 16:00, irá tras el título internacional, cuando comience el desarrollo del evento. “Mi ilusión es ganar pese a todo”, dijo ayer Rojas.

Los Juegos Panamericanos de Toronto representan su máxima ambición y Bruno está preparado para lograrlo.

Fuente: Opinión

Total
0
Shares
Related Posts