Caballero rompe un récord nacional de natación

El chuquisaqueño Rodrigo Caballero rompe récord nacional que pertenecía a Héctor Medina desde 1989, en un campeonato en Estados Unidos.

dep_3_1_caballero

El nadador chuquisaqueño Rodrigo Caballero (19 años) rompió el récord nacional en la prueba de 1.500 metros en el campeonato Swin Fort Lauderdale International Classicel, efectuado días atrás en el estado de Florida, Estados Unidos.

Caballero, nacido en Sucre, ocupó el tercer puesto en la categoría Mayores con una marca de 16`46”83, que es el nuevo record nacional que perfila al nadador a conseguir una clasificación a un próximo evento internacional en los 1.500 metros.

En 1989 el también chuquisaqueño Héctor Medina impuso la marca de 17`13”47 como récord nacional en los 1.500 metros; pasaron 23 años para que otro bañista de la Capital baje ese registro en un certamen que reunió a los mejores de la región.

El cubano-estadounidense Yoelvis Pedraza ganó la mencionada prueba con 15`57”54 y el segundo sitio fue para el estadounidense Marco Hosfeld con 16`21”27, quien quedó a segundos de Caballero.

Esta competencia cuenta con el aval de la Federación de Natación de los Estados Unidos y la Federación Internacional de Natación (FINA) lo que valida el tiempo de Caballero como marca nacional, aclaró el secretario General de la Federación Boliviana de Natación (FEBONA), Pedro Cervantes.

El nadador también compitió en las pruebas de 200 metros Libre (2`01”96) y 400 metros Libre (15`57”54) mejorando su rendimiento y acercándose a las marcas nacionales.

El deportista retornaría al país esta semana tras seis meses de preparación en Estados Unidos con el apoyo integro de su familia y el esfuerzo personal de Rodrigo, quien aprovechó al máximo la infraestructura y el trabajo de preparación.
En el país del norte también recibió la colaboración de Mikaela Aponte, nadadora boliviana que radica hace varios años allá.

Caballero ya sorprendió anteriormente en eventos internacional de aguas abiertas, caracterizadas por ser de largo aliento, especialidad que domina el nadador capitalino y que forjó su potencial en las piscinas del parque Bolívar y Olímpica de El Rollo.

Fuente: Correo del Sur


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bolivia a paso firme en varones

Los tenistas nacionales que participan de la Copa Davis Junior (menores de 16 años) en Bogotá consiguieron su segunda victoria consecutiva este miércoles, mientras que las damas que juegan paralelamente la Fed Cup de la categoría no pudieron sumar el segundo punto.