Caída libre, Bolivia 23 puestos abajos

La selección boliviana de fútbol cayó 23 puestos y está en la posición 93 del ranking que elabora FIFA.

bolivia_mexico_equipo

La selección boliviana de fútbol cayó 23 puestos y está en la posición 93 del ranking que elabora FIFA. En la última actualización, la Verde ocupaba el lugar 71 entre 209 asociaciones o federaciones afiliadas.

En los primeros puestos no hay cambios, Alemania y Argentina siguen en el 1 y 2 respectivamente. La Argentino se mantuvo en el segundo lugar del escalafón mundial, detrás del campeón mundial Alemania, y superando a Colombia que accedió por primera vez en su historia al tercer lugar.

Colombia accedió al tercer lugar debido a que Holanda, cuarta con 1.456 se vio perjudicada con la derrota ante República Checa en el inicio de las eliminatorias de la Eurocopa de Francia 2016.

Venezuela es la selección sudamericana que perdió más posiciones, bajó 37 casillas y se colocó en el 66.

La FIFA actualiza la tabla cada mes y la última publicación fue el 14 de agosto. Para la evaluación de septiembre el máximo ente del fútbol mundial tomó en cuenta los 141 partidos internacionales que se disputaron las últimas semanas, de los cuales 80 eran por eliminatorias a las copas de Europa, África y Concacaf; los otros 61 fueron de carácter amistoso.

Bolivia se encontraba en el puesto 71 hasta el mes de agosto. Luego de las derrotas que sufrió ante Ecuador y México, el seleccionado nacional experimentó un descenso de 23 escalones y sigue en la última posición en la tabla sudamericana.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts