Calendario, nacionalizados, sub20, las medidas del Consejo

Se realiza en Cochabamba el primer Consejo Superior de la División Profesional de Bolivia
Foto: Prensa FBF
Foto: Prensa FBF

Se realiza en Cochabamba el primer Consejo Superior de la División Profesional de Bolivia, las primeras medidas que se han tomado en el primer día de reunión son: La aprobación del calendario, reglamento del torneo.

En el tema calendario, aún se debe esperar que a las 26 fechas que se programaron, se le ponga fecha y hora. Eso sucederá el miércoles en el segundo día del Consejo.

En lo que concierne al reglamento, se debe terminar de definir sistemas de clasifcaciones (sólo los campeones irán a la Copa, el resto irá a la acumulada del año) y se tocó un tema delicado: Los jugadores nacionalizados, no pueden sustituir al boliviano de origen, es decir, el reglamento no cambió respecto a los otros años.

Un detalle importante que se aprobará, es la inclusión del jugador sub20 de manera obligatoria, como sucedía hace muchos años.

-CALENDARIO-

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Haití y Perú abren el complicado Grupo B

Haití, selección invitada por CONCACAF para esta inédita versión de la Copa América se mide ante un renovado plantel peruano que buscará sacar los tres puntos para aspirar a algo más en un complicado grupo B.
Read More

Se juega el Clásico Paceño en el Congreso

Esta todo bastante polarizado, César Salinas de The Strongest y Guido Loayza de Bolívar son los dos candidatos de peso en esta elección de la Federación Boliviana de Fútbol. No caben dudas que son dos de los que además tienen más poder de convocatoria, y que son los que presiden a los dos clubes más ganadores de los últimos 10 años en Bolivia.