Calizaya y Toroya se imponen con récord

La carrera pedestre 10K en homenaje a Cochabamba (14 de septiembre) fue ganada por el orureño Daniel Toroya y la paceña Sonia Calizaya

Daniel-Toroya-Cochabamba-Fernando-Cartagena_LRZIMA20130908_0007_11

La carrera pedestre 10K en homenaje a Cochabamba (14 de septiembre) fue ganada por el orureño Daniel Toroya y la paceña Sonia Calizaya, en una concurrida prueba desarrollada ayer por avenidas y calles de la capital valluna.

La victoria de ambos atletas tuvo el añadido de que batieron récords, superando los anteriores tiempos en la distancia, en este tipo de competencias que, con organización del Gobierno central, se realizan en todas las capitales de departamento.

Toroya empleó un tiempo de 31 minutos y 18 segundos, superando el registro de él mismo en Tarija (31’31”). Mientras que en damas, Calizaya logró 36’33”, bajando el anterior de 37’44”, logrado también en la tierra chapaca.

“Esta victoria va dedicada a mi entrenador, a mi familia y a mi enamorada que siempre me apoya. Tengo 21 años y mi meta es batir los récords en las pruebas de fondo que hasta ahora son de Jhonny Pérez”, aseguró el deportista orureño.

El segundo lugar fue para el paceño Jorge Aruquipa, con 31’21”; y Reynaldo Huanca —también paceño— fue tercero en la meta, con 31’31”.

Calizaya dijo que la victoria es el resultado de todo el trabajo cumplido en las semanas previas. “Compito con el gran objetivo de llegar a la maratón de los Juegos Olímpicos de 2016”.

Segunda fue la orureña Ana María Marza y tercera, la paceña Helen Baltazar.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Insúa probó equipo con Castro a puertas cerradas

El plantel de Bolívar se alista para recibir a Racing por la Copa Libertadores de América el miércoles en el Siles, en lo que será el partido más importante que deba encarar hasta esta parte del año. Los celestes bajo el mando de Insúa trabajaron sorpresivamente a puertas cerradas en su estadio de Tembladerani, sólo fueron parte del entrenamientos los jugadores que no estuvieron en Santa Cruz para el partido ante Sport Boys.
Read More

La vieja fórmula con la que Real derrotó al puntero

Durante los primeros minutos del encuentro, Bolívar había asumido el protagonismo. Sin hacer mucho, se adueñó de la pelota e inquietó un par de veces al arquero Jordán. Y, a pesar de su falta de puntería, parecía que el gol estaba al caer. Sin embargo, en cuanto Real se animó, volvió a evidenciar que, cuando defiende, Bolívar es otro equipo; específicamente, en las jugadas a balón parado.
Read More

Santos y el Tigre apuestan por ganar todo en casa

Tras cuatro fechas en el grupo dos del torneo continental, sólo el Tigre y Santos han logrado sacar sus puntos de local, Santos ganó en su casa al Tigre, a Santa Fe y empató en Perú, el equipo de Farías ganó a Santa Fe, a Sporting Cristal en La Paz y empató en Lima.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com