
No hubo ganador en el Clásico paceño, pero un futbolista se quedó con el duelo que Late! había anticipado: Juan Miguel Callejón, autor del golazo que le negó a Daniel Vaca el récord de imbatibilidad de la Liga, que se mantiene en las manos el histórico Thomas N’Kono.
Desde el primer minuto, se notó que el español jugaba un partido especial; se cruzó en varias ocasiones con el encargado de su marca, Luis Maldonado, y terminó el primer tiempo con heridas en el rostro, pero no dejó de buscar la pelota para generar desequilibrio: quería hacer su gol.
Y finalmente, pasados los primeros quince del complemento, lo consiguió. La pelota le quedó justa para que la agarre con la cara interna del botín derecho y la cuelgue en el ángulo superior izquierdo del portero atigrado, su víctima favorita desde que llegó al país (le convirtió siete goles).
No sirvió para ganar, pero vale mucho en lo individual. Ahora, Callejón se ubica como único goleador del certamen, con 8 tantos, y alcanzó los 60 goles en la Liga desde su llegada en 2013. Números que hablan por sí solos.