Después de la derrota de Blooming ante Nacional Potosí en el Tahuichi, Jeaustin Campos justificó la caída con el proceso que está realizando en el club. Entre los principales puntos se refirió al presupuesto de la institución, al nivel que tiene su equipo y a los jóvenes jugadores de la plantilla. Además le pide a la hincha Celeste que entienda el proyecto.
Los jugadores jóvenes: “Hoy teníamos todas las posibilidades de ganar. Hay algunos muchachos que les pesa. No estoy culpando a los jugadores, ellos no tienen la responsabilidad. Estamos buscando alternativas porque también hemos trabajado varios esquemas. Hay momentos en que el ambiente está pesado y la misma inmadurez futbolística de ellos hace que haya un corte circuito ahí. Cuando hablamos de 21, 22 y 23 años en cualquier país tienen mínimo 3 años que están jugando”.
La actualidad de Blooming: “¿Creen que Blooming tiene la capacidad de pelear un jugador con The Strongest o Bolívar?, entonces si no puedes entrar a ese pulso, lo que hay que hacer es producirlos, es lo que estamos haciendo, pero no sé si lo entiendan y lo digo por ustedes (a la prensa), porque la hinchada tiene todo el derecho a enojarse y que no entiendan. Yo no tengo que demostrarle a nadie cómo trabajo. Yo he trabajado proyectos donde he liderado y hemos sacado jugadores mundialistas, yo sé lo que es un proceso”.
Sus objetivos: “Lo importante es hacernos fuertes en el camerino, hemos sido competitivos en varios partidos, hoy fue injusto perder, pero les digo que tengo un compromiso con el presidente y los jugadores y no me he salido de esa línea. Tengo un compromiso conmigo mismo de ir a buscar el campeonato y de tratar de ser cada vez más competitivos”.