Holanda logra remontar y clasificar en el final

Holanda y México se enfrentaron en el tercer cotejo por los Octavos de Final. Un encuentro en el que los dos equipos.

 

20140629-204328-74608091.jpg

Foto: fifa.com

Holanda y México se enfrentaron en el tercer cotejo por los Octavos de Final. Un encuentro en el que los dos equipos priorizaron el orden, pero que tuvo un final sorprendente. Van Gaal y sus pupilos siguen avanzando a costa de México, que tiró el partido en los últimos minutos.

La primera parte no tuvo mucha acción. Los dos equipos se aseguraron atrás y minimizaron los riesgos. Holanda sorprendió con algunos cambios inesperados en la alineación, como la inclusión de Kuyt. Sin embargo en esta primera etapa, estos cambios dieron poco resultado. La dinámica del partido fue lenta con un mejor México en lo global. Lo intentaron los mexicanos por momentos y luego optaron por cederle el balón a los neerlandeses. Éstos no supieron administrarlo y su posesión fue muy estática, creando muy pocas ocasiones. Acabarían este primer tiempo sin hacerse daño.

En el segundo tiempo, el plantel mexicano arrancó mejor. Con más control de balón y verticalidad en el juego, llegó a marcar Gio muy pronto, al 48′. Luego del gol, poco a poco México empezó a replegar y ceder el balón a Holanda, pero siempre buscando ir para arriba luego del robo, sin renunciar a una posible ofensiva, hasta cierto momento. Fueron llegando los cambios pero el partido no cambió mucho. La sustitución más cuestionada fue la de Van Persie al 76′ para ver si Huntelaar podía cambiarle la cara a una Holanda inoperante en ataque. Los neerlandeses apretaron los minutos finales y pese a no mostrar gran fútbol, Sneijder cazó un despeje en la frontal del área y mandó el balón al fondo de las redes al 87′. Robben en una excelente acción individual fabricó un penal, bien cobrado por el árbitro. Marcaría Huntelaar con frialdad al 90+4. No habría tiempo para más, Holanda se alzaría con la victoria.

Un partido de ritmo bajo pero tácticamente interesante. México fue más que su rival hasta los últimos minutos del partido. Fueron dos errores los que hicieron que los mexicanos se quedaran fuera. Holanda sigue en camino, aunque hoy desnudaron su debilidad en la creación cuando les toca tomar la iniciativa.

-LAS CLAVES DEL JUEGO-

El repliegue mexicano. El seleccionador Miguel Herrara retrasó a su equipo y entregó el balón al rival en muchos momentos, pero sobretodo luego de marcar Gio. Pero el gran error fue ceder completamente la iniciativa a su rival sin jugar el balón al robarlo. No hubo retención, ni control del partido los últimos diez minutos. Dejaron que Holanda les encimara.

Una Holanda que no bajó los brazos. Los neerlandeses, a pesar de estar conscientes de que no estaban haciendo un gran partido, insistieron hasta el final. Metieron a México a defender al borde de su área y empujaron hasta conseguir su objetivo. No se conformaron con el empate.

Dos errores garrafales. México hizo un buen partido y fue superior en la mayor parte de éste. No obstante, pecaron en dos acciones clave. Nadie estaba esperando el balón al borde del área en el córner del primer gol y Márquez fue ingenuo al cometer un penal en una situación en la que Robben se encontraba rodeado por mexicanos sin opción de marcar.

-LA FIGURA-

Arjen Robben: Hoy no marcó pero fue nuevamente determinante. Una jugada individual suya terminó decidiendo el partido, una acción en la que el del Bayern desbordó por banda derecha y provocó una falta penal que terminaría marcando Huntelaar. Está apareciendo siempre en este mundial y hoy volvió a ser figura.

-LO BUENO-

El infartante final de partido. El encuentro no fue muy entretenido pero el final fue apasionante, de película. Cuando los mexicanos estaban a punto de celebrar su primera clasificación a Cuartos de Final en un mundial que no organizan, el libreto trajo un epílogo que pocos esperaban luego del desarrollo de los primeros 80′ del encuentro.

-LO MALO-

El transcurso del partido hasta los minutos finales no fue muy apasionante. Ninguno de los dos equipos arriesgó demás, sólo Holanda cuando no tenía otro camino. Un partido que no tuvo grandes ocasiones, pero que finalmente tuvo un desenlace fenomenal.

-LOS GOLES-

0-1 | min 48 | Giovanni dos Santos
1-1 | min 87 | Wesley Sneijder
2-1 | min 90+4 | Klass Jan Huntelaar

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El líder natural de The Strongest, es Pablo Escobar

Federico Pereyra agradeció las palabras de Mauricio Soria de considerarlo un líder al igual que Pablo Escobar, pero para el defensor argentino, el líder por naturaleza en The Strongest solamente puede ser Escobar.