Carlos Lampe es nuevo arquero de Bolívar

La última vez que defendió el arco de la Academia fue el 2012.
Foto: Getty

Carlos Lampe y Bolívar unifican nuevamente sus caminos luego de más de 10 años, será uno de los porteros de Bolívar para el 2023 y buscará defender el título de campeón, además de una buena participación en la Copa Libertadores. El guardameta de 35 años volverá al fútbol de Bolivia luego del 2021 cuando pasó por Always Ready. 

Su última temporada fue en Atlético Tucumán de Argentina en el que en 25 partidos recibió 20 goles, acumulando 2250 minutos. Pudo participar tanto de Primera División como de la Copa Argentina. También tuvo una corta participación en Vélez Sarsfield de la misma liga. 

Sus experiencias internacionales también pasaron por el Huachipato de Chile jugando 78 partidos entre 2016 y 2018 recibiendo 101 goles en 6985 minutos. Pudo ser parte de Primera División, Copa Chile y Torneo de Transición. El mismo 2018 pasó por Boca Juniors aunque no jugó ningún compromiso. 

En Bolivia, jugó en Guabirá, Universitario de Sucre, San José de Oruro, Sport Boys de Warnes y Always Ready. Cabe recordar también que fue arquero de Bolívar en 2012 en 10 partidos recibiendo 16 goles, en ese entonces, alternaba con Romel Quiñónez que tenía mayor titularidad. 

Arquero de la Selección de Bolivia, parte de la Sub-20 el 2007 en 4 lances recibiendo 8 tantos y de la Absoluta desde el 2009 a la actualidad completando en total 51 compromisos con 100 goles en contra. Junto con Carlos Leonel Trucco, son los porteros que más veces defendieron el arco de La Verde.

Carlos Emilio Lampe Porras, nacido en Santa Cruz de la Sierra el 17 de marzo de 1987, actualmente con 192 centímetros de estatura pudo jugar en sus 17 años de carrera: Sudamericano Sub 20, Eliminatorias Sudamericanas, amistosos y Copa América con la Selección de Bolivia. Mientras que a nivel clubes, disputó: Copa Libertadores, Copa Sudamericana, competencia interna de Bolivia, Chile y Argentina.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts