El histórico triunfo de Bolivia sobre Chile en Santiago por la octava fecha de las Eliminatorias quedará grabado para la eternidad, no solo por el resultado, sino también porque fue un partido con múltiples emociones. Un momento de angustia que concluyó el parcial empate del local fue la lesión de Carlos Lampe, una jugada donde pudo haberse aplicado el Fair Play pero Eduardo Vargas decidió concretar la oportunidad.
“Fue una jugada desafortunada donde controlo muy bien el balón para pasárselo a mi compañero y en lo que abro el pie derecho hacia atrás para tomar impulso, se me suelta y nos marcan el gol”, comentó Carlos Lampe en una entrevista con Radio Cope de España. La decisión del futbolista chileno generó un debate mundial, muchos sostienen que respondió a la necesidad de su equipo por llevarse el resultado y otros reclamaron por el Fair Play.
“Se da cuenta que me lesioné de gravedad porque incluso ví que no festejó el gol pero hay que estar en su lugar por la presión que tenía”, consideró. Luego de los reclamos y la preocupación porque el meta boliviano fue retirado en ambulancia, la reacción del equipo nacional fue inmediata, Miguel Terceros se encargó de anotar el 1 a 2 definitivo.
“La justicia divina se encargó de ponernos nuevamente en ventaja ante Chile”, enfatizó. Atrás quedaron 30 compromisos, 26 en Bolívar y 4 con el equipo nacional, además de 13 vallas invictas, el portero se despidió del 2024 para encarar al menos 6 meses de recuperación que exigirá incluso de fisioterapia.