Carola Loma y un desafío especial en Cocha

Una de las deportistas más destacadas y referentes del raquet boliviano avisa que está cerca del final de su carrera/
Foto: ABI
Foto: ABI

Una de las deportistas más destacadas y referentes del raquet boliviano, por sus múltiples medallas y mundiales, Carola Loma, anunció su retiro de las competencias después de su participación en los Juegos Suramericanos, que se realizarán en Cochabamba el próximo año.

“Los Juegos Suramericanos tienen un valor muy importante porque posiblemente sean uno de mis últimos torneos antes de retirarme, estoy entrenando bastante fuerte y quiero lograr la medalla de oro”. dijo Carola.

La cochabambina de 34 años de edad, recientemente superó las lesiones en la rodilla y el hombro que le impidieron participar en los Juegos Bolivarianos de este año. Esta fue la primera vez-en 18 años que lleva jugando raquet-que sus entrenamientos se ven perjudicados por un largo lapso por la lesión en la rodilla izquierda por causa de una osteonecrosis que requirió injerto por cirugía y en el hombro por causa de una calcificación en la cual se le realizó un lavado de ésta evitando la cirugía.

Carola entrena entre cuatro a cinco horas diarias en su preparación para los Juegos Suramericanos, donde su objetivo es el conseguir la medalla de oro para así retirarse siendo campeona. Sin embargo, Loma no dejará el deporte, ya que planea transmitir su talento al futuro del ráquet boliviano que son los niños y jóvenes, diciendo al respecto: “Me encantaría formar deportistas, ya comencé a dar clases. Quiero compartir todos los conocimientos y experiencias que logré en mi carrera”.

Sin duda, el retiro de Carola Loma será una gran pérdida en el raquet boliviano, por la gran trayectoria y talento que posee.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Cellerino anotó su primer gol internacional

Gastón Cellerino es un delantero que se ganó el puesto en el equipo de Ruben Darío Insúa, hoy por hoy, es el primer delantero para el gusto del DT argentino en la Academia. Con su gol el equipo paceño sigue con vida en Copa Libertadores, pero ese tanto fue especial para él.