Castillo y Botero se citan en Montero

El primer clásico norteño oficial de Liga, a disputarse mañana en Montero entre Guabirá y Sport Boys, tendrá frente a frente a dos delanteros

de3

El primer clásico norteño oficial de Liga, a disputarse mañana en Montero entre Guabirá y Sport Boys, tendrá frente a frente a dos delanteros de gran trayectoria internacional, en su momento goleadores del mundo y todavía vigentes en el fútbol boliviano, dispuestos a ser parte de este esperado partido.

“Estoy con muchas ganas de jugar y ansioso de seguir anotando goles. La presencia de Joaquín (Botero) obviamente que le dará un brillo especial al espectáculo y seguramente la gente podrá disfrutar de eso”, dijo Castillo, goleador de Guabirá y a solo cuatro tantos del máximo artillero del torneo Apertura, el brasileño Marcelo Gomes, de San José.

El atacante cruceño, de 30 años, está confirmado en el equipo titular, luego de recuperarse de una fisura en el brazo que lo apartó del partido que su equipo empató en Sucre ante Universitario. En el otro lado, Botero no tiene garantizado un lugar en el equipo warneño. El DT Edgardo Malvestitti aún no definió la dupla de atacantes para mañana porque espera la recuperación del argentino Esteban Fuertes, con una inflamación en el tendón de Aquiles.

Castillo fue máximo goleador del mundo en 2001 con 42 tantos, jugando para Oriente, mientras que Botero recibió el mismo nombramiento en 2002, con 46 goles, vistiendo la casaca de Bolívar. Para hacer aún más atractivo el encuentro entre ambos jugadores, las estadísticas señalan que el delantero de Guabirá supera al de Sport Boys con dos tantos en partidos de la Liga (154 a 152).

“Será lindo enfrentarme a un gran goleador. Sabe moverse bien en el área y es un gran definidor”, dijo Castillo de su amigo, con el que compartió camarín en 2008, cuando ambos coincidieron en Bolívar.

Después del buen año que tuvo Castillo en Oriente, en 2001, Tecos de Guadalajara se lo llevó a México y de allí pasó por varios equipos, entre los que destacan Rosario Central, O’Higgins, Atlético Mineiro y South China, antes de volver al país para jugar en Oriente nuevamente, Blooming, Bolívar y ahora Guabirá.

Botero también dio un gran salto en su carrera deportiva después de consagrarse en 2002 como el máximo goleador del mundo. Su impecable campaña sirvió de trampolín para jugar en equipos como Pumas de la UNAM, San Lorenzo, Deportivo Táchira, Correcaminos, Al-Arabi SC y Henan Construction, de China, antes de volver a Bolivia para militar en San José y ayudar a Sport Boys a subir a la Liga.

Castillo y Botero tienen mucho en común y mañana intentarán aportar con lo mejor que saben hacer, goles

Delio Ojeda vuelve y el ‘Bichi’ Fuertes es la gran duda
Guabirá y Sport Boys tendieron las líneas para mañana. El DT David de la Torre confirmó a Delio Ojeda luego de tres partidos de ausencia. Además, Gary Durán remplazará al lesionado Juan Pablo Rioja. En Sport Boys la duda es el goleador Esteban Fuertes, que ayer no se entrenó por un dolor en el talón de Aquiles. El DT Edgardo Malvestitti prefiere esperar.

Fuente: El Deber

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Una charla entre coperos en el Capriles

César Farías y Roberto Mosquera tuvieron un saludo distinto en el Félix Capriles. Es usual que los entrenadores se saluden, crucen algunas palabras, abrazos, elogios, risas y siga cada uno su camino, pero en este caso el saludo tuvo una charla distinta.