Cayó el último invicto en la Libobasquet

San Simón de Cochabamba cayó el fin de semana y la Libobásquet perdió al último club que mantenía una hegemonía.

libo

San Simón de Cochabamba cayó el fin de semana y la Libobásquet perdió al último club que mantenía una hegemonía.

El verdugo del elenco valluno fue Universidad René Moreno de Santa Cruz, que el sábado, en el coliseo Gilberto Pareja, se impuso por un peleado 75-67.

El partido comenzó como se lo esperaba, con un fuerte predominio del cuadro cochabambino —pese a que era visitante—, con lo que en los tres primeros cuartos del partido estuvo por delante en el marcador.

En la primera cancha ganaba 14-25; en la segunda se redujo su ventaja (37-40); y en la tercera seguía arriba (53-56).

Pero en el último cuarto el conjunto local reaccionó y el plantel visitante cometió varios errores, los cuales fueron aprovechados por sus rivales para que el marcador quede a favor de los anfitriones (75-67).

Pese a la derrota San Simón sigue de líder en el Grupo B con 15 unidades, mientras que Universidad es segundo con 14.

En el otro partido de esa serie Bolmar de La Paz volvió a perder —el viernes en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito— de local (82-107) y esta vez ante La Salle de Cochabamba.

Mientras que en la Serie A, Amistad de Sucre se hizo respetar en la capital del país— el sábado en el Polideportivo Garcilaso—, pues ganó a Peñarol de Quillacollo (99-85).

Fuente: La Razón

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Arrancan los playoffs de la Libobasquet

Los playoffs de la Libobasquet comienzan hoy viernes 15 de julio en Tarija, desde las 20:30 Vikingos de Tarija y Pichincha de Potosí abrirán la fase este viernes (20:30) en el coliseo Luis Parra de la capital chapaca, primero de los cuatro duelos que tendrá esta segunda fase del torneo profesional de baloncesto de nuestro país. Los encuentros de esta fase, cuartos de final, se jugarán al mejor de tres, cada plantel oficiará un partido de local y el tercero en caso de ser necesario se disputará en la casa del equipo que terminó mejor la primera fase.