Celestes y Atigrados juegan por los puntos

Bolivar y The Strongest vuelven a enfrentarse, ambos tienen la necesidad de ocnseguir la victoria para ser protagonistas del torneo

clasico hoy

Esta tarde se vivirá un nuevo capítulo del clásico paceño desde las 16:00 horas, los rivales de toda la vida en el último mes ya han tenido cuatro choques parecidos, pero este es el primer clásico oficial de esta temporada. Ambos equipos vienen lastimados de sus últimas presentaciones por lo que esta tarde ninguno quiere irse con las manos vacías. Los 3 puntos en juego no solo servirán para subir en la tabla sino también para darle el empujón anímico que necesitan en el inicio del torneo. Una fiesta apasionante hasta el último minuto es lo que anuncian tanto celestes como atigrados.

Bolívar encara este partido tras un mal inicio liguero frente a Sport Boys, aunque esta derrota lastimó al plantel académico, los celestes trabajaron toda la semana corrigiendo los errores de ese juego y los jugadores son conscientes de que un tigre herido puede ser peligroso por lo que anunciaron no descuidar ninguna línea en el campo de juego por eso en defensa se habla de que podría apurarse el debut de Luis Gutiérrez en la zaga, aunque es una alternativa aún incierta pero probable.

The Strongest por su parte viene de ser eliminado de la Copa Sudamericana, el bajón anímico que dejó la eliminación temprana de este torneo internacional sumado a las 3 bajas importantes por lesión (Bejarano, Mealla, Barrera) son dificultades que el técnico Villegas atendió en la semana para que su equipo llegue bien al clásico.

——————–0———————
COMO JUEGAN

Bolivar no dio pistas del equipo que presentará esta tarde, sin embargo podría repetir con 4 en el fondo con Edemir Rodriguez y Nelson Cabrera como centrales en esta línea Luis Gutierrez podría debutar. En el medio se manejan muchos nombres para conformar una línea de 4 en la que podrían alternar los españoles Callejón y Capdevila. William Ferreira y Juan Carlos Arce serían los 2 atacantes para completar el esquema de 4-4-2. Bolivar sólo tiene las bajas de Eguino por suspensión y Suarez por lesión.

The Strongest tiene las bajas importantes de Marcos Barrera, Diego Bejaranno y Gaston Mealla, el técnico Villegas mantendría su 4-3-1-1 donde el colombiano Jair Reinoso sería el remplazante de Mealla en la delantera. Enrique Parada, Nelvin Soliz, Gabriel Rios, Rony Jimenez son las variantes que maneja Villegas para completar el onceno y cubrir las bajas que tiene.

——————–0———————
FRENTE A FRENTE

En Bolivar la fiera Ferreira será una de las figuras que estará presente en este clásico, el uruguayo que tiene acostumbrada a la afición celeste a regalarle goles en esta clase de partidos puede ser desequilibrante en el encuentro a la hora de desequilibrar el marcador.

En The Strongest el colombiano Jair Reinoso que militó en el pasado en la vereda del frente buscará darle los goles a su equipo para quedarse con la victoria, al estar como único delantero espera tener toda la frialdad que se necesita  la hora de definir.

——————–0———————
PROBABLES EQUIPOS

Bolivar: Romel Quiñones, Lorgio Alvarez, Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Jose Carlos Barba, Walter Flores, Damir Miranda, Jaime Arrascaita, Rudy Cardozo, William Ferreira y Juan Carlos Arce.

The Strongest: Daniel Vaca, Nelvin Soliz, Rony Jimenez, Abraham Cabrera, Jair Torrico; Gabriel Ríos, Víctor Hugo Melgar, Walter Veizaga, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Jair Reinoso.

——————–0———————
DETALLES

Hora: 16:00

Estadio: Hernado Siles

Árbitro: Juan Nelio García

Asistentes: Juan Pablo Montaño y Rolando Arteaga

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

San José perdonó y murió a manos de Nacional

La frase conocida que dice, el que perdona muere, refleja a la cabalidad lo que sucedió por la primera fecha en el estadio Víctor Agustín Ugarte entre Nacional Potosí y San José. El marcador final fue 3 a 2 a favor del equipo de la banda roja, fue Gerardo Yecerotte quien abrió el marcador a favor de la visita, aunque este tanto sorprendió a Nacional que por los cambios que hizo el entrenador Ramallo en las posiciones de algunos jugadores le costó acomodarse en la cancha, lograron responder y dar la vuelta el marcador por intermedio de Pedro García y Javier Sanguinetti.