Cerrado el periodo, son cuatro los candidatos

Tras varias horas de espera y dentro el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia de la FBF.

4candidatos

Tras varias horas de espera y dentro el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuatro candidatos oficializaron ayer su postulación para ocupar el máximo cargo ejecutivo de esa entidad por la gestión 2014-2018.

Carlos Chávez (actual presidente), Mario Cronembold (presidente Sport Boys), Marcelo Claure (dirigente de Bolívar) y Carlos Hugo Ribera (dirigente de Oriente Petrolero) son los cuatro postulantes que dentro el plazo establecido (hasta las 19:00 de ayer) se registraron para los comicios.

“Siguiendo el Artículo 33 del estatuto orgánico de la federación se cerró el plazo de la recepción de documentos. Estos serán presentados ante el Congreso Ordinario de la federación y será la comisión de poderes la que decida”, explicó Pedro Zambrano, secretario general de la FBF.

De acuerdo al procedimiento general, Zambrano cerró la recepción de postulaciones a las 19:00 y junto a María Esther López, notaria de fe pública, revisaron toda la documentación presentada y analizaron la misma en base a los reglamentos vigentes de la FBF.

Tras conocerse públicamente a los candidatos, los estatutos indican que la comisión de poderes, instancia que será conformada el mismo día del Congreso, evaluará las postulaciones y tendrá la potestad de depurar las mismas, todo en base a los estutos y reglamentos vigentes del ente matriz.

“Las candidaturas son oficiales, pero el Congreso determinará si los aspirantes siguen o no”, indicó Zambrano.

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Augusto Jara ya está disposición de Farias

El volante argentino Augusto Jara arribó al país y está a disposición del entrenador venezolano Cesar Farias, siendo este el octavo refuerzo que suma The Strongest en esta temporada. "Soy un jugador agresivo, que puede recorrer toda la banda izquierda y que le gusta atacar" mencionó Jara tras ponerse el uniforme atigrado y explicar algunas de sus características.